AGENDA DE SEPTIEMBRE: RETOMAR LA DIETA Y EL GIMNASIO ¡ES FÁCIL!

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Ya estamos de vuelta de las vacaciones, estos primeros días de septiembre pueden que al igual que me pasa a mí, se te están haciendo muy pesados, y es que es normal porque retomar la agenda y programar las próximas semanas requiere un esfuerzo, casi, sobrehumano.

He creado esta lista, son hábitos que me ayudan a coger de forma progresiva de nuevo el ritmo de cara a la “vuelta al cole”, como se suele decir, y que más que ser unas obligaciones, hacen del día a día pequeños detalles hacia mi salud que me ayudan a seguir con mi dieta sin parecerme un sacrificio.  Si os cuesta hacer la agenda, igual os sirven de inspiración, ¡espero que os ayuden!

GIMNASIO

Tres veces a la semana, son clases de una hora de duración cada una, y que las hago alternando los días.

-Lunes: A última hora de la tarde una clase de ZUMBA, aprovechando que he tenido el fin de semana para poder descansar un poquito más, empiezo al semana con más energía y también para “quemar” los pequeños excesos del fin de semana.

-Miércoles:  A media semana, según como vaya la agenda, intento hacer una hora de ejercicios de mantenimiento en la sala de fitness o bien una clase de Body Pump, que es una clase colectiva donde se utilizan pesas al ritmo de la música.

-Viernes: Para acabar la semana, y dejar atrás todo el estrés de días anteriores, me va muy bien una clase a última hora de la tarde de Body Balance, que es una combinación de taichí-yoga y pilates, en un ambiente con música suave y luz ténue.

Como me cuesta tanto el tema de las cremas corporales (reductoras, anticelulíticas, etc..) aprovecho después de la ducha en el gimnasio para, mientras estamos charlando entre las compañeras, ponerme los “potingues” y además de pasármelo bien riéndome y charlando en el vestuario antes de irme a casa, ¡casi sin enterarme!.

ALIMENTACIÓN

En general hago una rutina básica, en la que intento tomar las menos grasas posibles, pero nunca me salto una pieza de fruta diaria al día y una infusión.

En relación a las frutas, normalmente me gusta tomar las de temporada, y voy combinando frutas sólidas o bien exprimidas tipo “smoothies” a las que añado leche desnatada o yogur light.

-Desayuno: Infusión, 6 galletas integrales y zumos naturales.

-A media mañana: pieza de fruta, normalmente manzanas, pero también las uvas y las cerezas porque tienen antioxidantes y son ricas en agua, para seguir ayudando a depurar mi organismo hasta la hora de comer.

-Comida: Habitualmente fuera de casa. Si es verano intento pastas frescas con aceite de oliva y vegetales o bien ensaladas con pollo a la plancha y ¡sin salsas!. En invierno es importante quemar calorías porque con el frío nuestro cuerpo tiene tendencia a reservarlas y con ello nos cuesta más eliminarlas y puede ir acumulándose más celulitis. Un truco es añadir un poco de picante a la comida.

Como bastantes días el menú no es tan “dietético” como necesitaría, lo que hago es tomar dos cápsulas de chitosán antes de la comida, esto hace que esta sustancia natural (de venta en parafarmacias y farmacias) absorba las grasas y no se queden en el organismo. Ayuda bastante ingerir agua (las frutas y las infusiones de por la mañana) ya que las grasas no acumuladas gracias al chitosán, las desechamos por vía urinaria.

Por la tarde antes de ir al gimnasio, me gusta tomar fruta que me aporta azúcares y ayuda a que tras el ejercicio físico no tenga esa sensación de cansancio y que no sean tan duras las primeras agujetas tras estar varias semanas sin hacer ejercicio.

-Cena: Por la noche intento compensar alimentos que no haya tomado durante la comida. Por ejemplo, si a la hora de comer he tomado carne y nada de vegetales, por la noche me va bien un consomé o caldo ligero de verduras.

No sigo una dieta especial, sólo intentar no excederme con alimentos demasiado grasos, o comidas “fast food”, y sobre todo los fritos y las tapitas, que a todos nos gustan tanto.

¿Y vosotr@s qué trucos tenéis para “sobrevivir” al mes de septiembre?

 

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Posted on September 5, 2014 at 2:49 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de mantenimiento del peso
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