SÚPER ALIMENTOS PARA UNA DIETA SANA Y EFICAZ (QUE AÚN NO CONOCÍAS)

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A diferencia de las vitaminas o suplementos, los súper alimentos concentran naturalmente nutrientes importantes. Distinto de los suplementos dietéticos, o vitaminas tomadas de forma aislada, proporcionan muchos nutrientes que se apoyan unos con otros y evitan el tipo de desequilibrio que a menudo ocurren cuando las vitaminas se toman por separado.

Para aquellos que no quieren o no pueden abandonar los malos hábitos, como la cafeína, el alcohol o el tabaco, un suministro diario de los súper alimentos les es esencial.

La siguiente lista no pretende ser exhaustiva, sino sólo proporcionar algunos ejemplos de súper alimentos que en general pueden ser aceptados por todos. Productos a base de hierbas para dolencias específicas, son mejores con el asesoramiento de un profesional en salud integral.

El polen de abeja

El polen de abeja ha sido popularizado por atletas famosos que toman regularmente para adquirir fuerza y resistencia. Se ha utilizado con éxito para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo alergias, asma, irregularidades menstruales, estreñimiento, diarrea, anemia, falta de energía, cáncer, reumatismo, artritis y condiciones tóxicas.

Un estudio ruso en habitantes de la provincia de Georgia, donde muchos viven hasta 100 años y unos pocos hasta los 150, reveló que muchos de estos centenarios eran apicultores que a menudo lo comían crudo, la miel sin ser procesada, con todas sus “impurezas”, es decir, con el polen. El polen de abeja contiene 22 aminoácidos incluyendo los ocho esenciales, 27 minerales y toda la gama de vitaminas, hormonas y ácidos grasos.

Lo más importante, el polen de abeja contiene más de 5.000 enzimas y coenzimas. La presencia de enzimas, muchas de las cuales tienen efectos inmediatos de desintoxicación, a veces provoca reacciones alérgicas en quienes toman el polen por primera vez. Si esto sucede, disminuye la cantidad poco a poco hasta tomar una cucharada más o menos por día. Algunas marcas son toleradas más fácilmente que otras.

El polen de abeja se puede tomar en polvo, cápsulas, o en tabletas; o en miel sin procesar, o en una mezcla cruda con cereal o untado en pan tostado.

Las Algas

Las micro algas azul verdosas, crecen en aguas continentales en todo el mundo. Los aztecas comían algas como alimento básico, disecadas y extendidas sobre las tortillas. Los africanos de la región del Sahara también utilizan la espirulina disecada con granos y vegetales.

Estas algas son ricas en proteínas, carotenoides y minerales, sin embargo, tenga cuidado con los reclamos que puede provocar la vitamina B12 en las dietas vegetarianas. De todos modos, el alto contenido mineral y de proteína en las diversas algas, crean un excelente y buen suplemento en la dieta, y es un producto útil para el tratamiento de una variedad de problemas de salud.

El Aceite de hígado

Una vez que se estandariza un suplemento en sociedades europeas tradicionales, el aceite de hígado de bacalao proporciona las vitaminas liposolubles A y D.

Suplementos de aceite de hígado de bacalao son una necesidad para las mujeres durante el embarazo, y para sus parejas masculinas durante varios meses antes de la concepción. Los niños en crecimiento también se beneficiarán enormemente de una pequeña dosis diaria. El aceite de hígado de bacalao también es rico en ácido eicosapentaenoico (EPA).

El cuerpo produce este ácido graso de omega-3, ácido linolénico, como un eslabón importante en la cadena de ácidos grasos que finalmente resultan en prostaglandinas, hormonas localizadas en la piel. Es muy importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y del sistema nervioso.

Lo ideal es comprar aceite de hígado de bacalao en botellas oscuras y almacenarlas en un lugar oscuro, fresco y seco. Una cucharadita por día, es una buena medida para los adultos, y la mitad, para los niños, es fácil de tomar cuando se mezcla en una pequeña cantidad de agua.

La Onagra, borraja y aceite de grosella negra

Estos aceites contienen un ácido graso llamado ácido gamma-linolénico o GLA, que el cuerpo produce a partir de ácidos grasos omega-6, ácido linoleico por la acción de enzimas especiales. En muchas personas, la producción o la efectividad de esta enzima se ve comprometida, especialmente a medida que envejecen.

La malnutrición, por el consumo de los aceites hidrogenados, y la diabetes, inhiben la conversión de ácidos grasos omega-6 al ácido linoleico GLA. Aceites ricos en GLA, son utilizados para tratar el cáncer, síndrome premenstrual, enfermedad de mama, la esclerodermia, colitis, síndrome irritable del intestino, y fibrosis quística. Ellos han demostrado un aumento en la función hepática y agudeza mental.

Quelpo

Como todos los vegetales marinos, las algas proporcionan minerales que se encuentran en el agua de mar, especialmente el yodo y minerales que pueden faltar en nuestros agotados suelos. Para los occidentales que no están acostumbrados a la inclusión de algas marinas en la dieta, un pequeño suplemento diario de algas en forma de tableta o en polvo.

El Aceite de germen de Trigo

Aceite de germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E natural, es nuestra mejor protección natural para la membrana celular. Los hermanos Shute de Canadá demostraron que los suplementos de vitamina E son una eficaz protección contra enfermedades cardíacas, en sus estudios utilizaron aceite de germen de trigo, no preparado en la vitamina E sintética.

La Levadura

La levadura disecada nutricional es excelente fuente natural de vitaminas del complejo B (excepto del B12), además de una variedad de minerales. Busque levadura que ha sido procesada a temperaturas bajas. El eminente médico fallecido, Dr. Henry Bieler, trató muchos casos de fatiga crónica con suplementos de levadura.

 

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Posted on April 24, 2014 at 11:05 am No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, La grasa de los alimentos, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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