OPERACIÓN PRIMAVERA: DEPURAR PARA ADELGAZAR

adelgazar-primavera-infusiones

Con la llegada de la primavera pueden presentarse síntomas de desgana y falta de vitalidad, lo que se denomina como “astenia primaveral”. Esta afección afecta a una de cada diez personas, en especial,  en mujeres de edades comprendidas entre los 35 y 60 años.

Aunque las causas de esta desgana generalizada suelen ser de carácter leve, debes saber que puedes hacer frente a la astenia primaveral de forma eficaz, mediante una dieta equilibrada y diseñada especialmente para esta época del año, bajo la supervisión profesional de un nutricionista.

También te será de gran ayuda (si es que has dejado la operación bikini para última hora y comienzas con ella estas semanas, alertada por el buen tiempo que estamos disfrutando ya en marzo) aliándote con el té y las infusiones  para perder peso. Descubre los beneficios que aguardan y conviértelas en tus inseparables de la dieta.

Aunque los milagros no existen a la hora de adelgazar, sí es bueno empezar por equilibrar el organismo. Lo ideal es beber entre 2 y 3 tazas diarias de té. ¿Pero qué tipo de té? Hay para todos los gustos y aburrirte de tomarlas será imposible ¡Toma nota!

Té de agracejo: Hierba ideal para luchar contra la ansiedad sobre todo cuando se está en ese estado de devorar lo que sea. Es un excelente digestivo natural y lo recomendado es tomar 2 tazas por día.

Té de arenaria: excelente diurético, e ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

Té de bardana: es diurético y depurativo, y ayuda no solo a bajar de peso sino que contribuye a la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, eliminarás las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Té de carqueja: actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Tal como recomienda Alimentación Sana, beber todos los días una infusión preparada con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

Té de cola de caballo: es diurético y depurativo. Para tomarlo es suficiente con verter 2 cucharadas de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deja decantar la preparación y colarla. Una taza diaria es una cantidad ideal.

Té de dulcamara: para desintoxicar el organismo, esta infusión actúa como diurético y ayuda al organismo a eliminar toxinas. Es ideal tomar una taza por la mañana y otra por la noche para que la dieta sea un éxito.

Té de pomelo: ¿Tienes ansiedad? Controla el apetito tomando una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Para prepararlos tan solo hay que cortar el pomelo en cuatro y hervirlo 1 minuto.

Té de piña: El jugo de piña tiene un alto poder descongestivo, una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Al cabo de un mes, ya se ven lo resultados.

Té de melón: si te encanta el melón, prueba este té refrescante y diurético, que ayuda a agilizar el funcionamiento del metabolismo y facilita la pérdida de peso. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para preparar la infusión solo hay que lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, hay que apagar el fuego, dejar reposar y beberlo.

Té de naranja: cualquier cítrico en infusión ayudará a perder peso. El té de naranja, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario contribuirá a reducir talla.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on March 13, 2014 at 12:33 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Programa de mantenimiento del peso
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*