CONSEJOS EFICIENTES PARA ADELGAZAR

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Comenzaste con la dieta y aunque tus esfuerzos se ven recompensados, conseguir tu meta puede parecerte un camino más lento de lo que pensabas. Lo importante es habituarse a unas pautas de alimentación saludables, no sólo por la operación bikini y vernos dentro del peso ideal, sino por prevenir enfermedades con el paso de la edad.

Aquí van unos buenos consejos para ayudarte a que tu dieta sea 100% eficaz:

1. Comprender lo que significa verdaderamente “estar a dieta”
Muchas personas piensan que una dieta es una moda o algo que se hace de vez en cuando. La dieta, en realidad, es una nueva forma de alimentación y cambio de hábito para tener un estilo de vida más saludable el cual debería ser de por vida.

2. Evitar combinaciones de alimentos que pueden aumentar de peso.
Si se selecciona comer carnes, se debe acompañar solo con verduras, crudas o cocidas. Si se añade pan, galletas, arroz, pastas u otras fuentes de hidratos de carbono, se tenderá a engordar.

3. Pensar en las calorías.
Es necesario tomar en cuenta que no todos los alimentos contienen el mismo número de calorías. En este sentido, las proteínas almacenan poco, los carbohidratos regular, las grasas y azúcares casi totalmente. Por ello, las proteínas como, por ejemplo, los pescados (sacian mucho más que la carne, en especial, si lo haces al vapor o hervido) son excelentes para adelgazar.

4. Reserva 30 minutos para comer.
Se recomienda tomar al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

5. Hacer mínimo cinco comidas diarias.
Para mantener el metabolismo activo, no se debe saltar la comida principal ni las dos colaciones diarias. Recuerda que el desayuno es indispensable ¡Jamás lo elimínes! Y recuerda cena siempre de forma ligera.

6. Engañar al hambre con productos saludables.
Si de pronto se siente hambre, en lugar de comer una galleta azucarada o un helado, se puede consumir una zanahoria, pepinos, una manzana, un yogur Light o una taza de lechosa picada lo cual ayuda a mantener el nuevo peso. Nunca pienses que ingerir estos alimentos es un castigo, al contarrio disfrútalos.

7. La dieta detox está de moda.
Si se desea desintoxicar el organismo después de un fin de semana donde se ha roto la dieta, se puede escoger el lunes como el día de las frutas donde se podrá consumir especialmente las cítricas. Evitar el plátano o el mango porque contiene mucha azúcar.

8. Tomar mucha agua mineral.
Es necesario acostumbrarse a tomar mucha agua natural. Por ello, se debe llevar siempre una botella y a lo largo del día se debe beber en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.

9. Ser precavido/a al salir de copas.
Si se sale de copa en el fin de semana, es importante recordar que las bebidas alcohólicas pueden engordar rápidamente. Por ello, se recomienda pedir un vodka tonic, elaborado con vodka, aguaquina y jugo de limón, ya que tiene muy pocas calorías.

10. Reinventar las pastas.
La pasta con salsas industriales multiplica sorprendentemente el aporte energético. Sin embargo, si se desea consumir, por ejemplo, una pizza se puede hacer en casa sustituyendo la típica base por una integral, añadiendo alimentos menos calóricos como cebolla, pavo light, entre otros y agregando mozzarella baja en grasa. Si tu presupuesto no alcanza para ello, pruebalas con hojas de espinacas, el resultado será delicioso.

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Posted on March 27, 2014 at 3:16 pm No comments

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