DIETA A EXAMEN: LA EFICACIA DEL CHITOSAN

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Queremos perder peso, adelgazar, nos esforzamos en seguir una dieta, comida sana, ejercicio físico y… ¡por fin lo conseguimos!. Enhorabuena, lo logramos. Pero todos sabemos que el mantenernos en nuestro peso es un trabajo que no podemos descuidar, a no ser que no nos importe echar por tierra todo nuestro esfuerzo en unos pocos meses y tengamos que volver a empezar de cero.

Lo habitual es que superada la primera fase nos surgan dudas: “¿tendré que estar a dieta el resto de mi vida?”, “¿qué pasa cuando salgo a comer o a cenar el fin de semana? ¿Es que sólo podré pedir ensaladas?”…¡Calma, calma!,  existe el chitosán.

El chitosán es una fibra que tiene su origen en el caparazón de algunos crustáceos marinos como cangrejos y gambas. Esta fibra no puede ser absorbida por el organismo humano, pero, al llegar al intestino, actúa formando una película que interactúa con las grasas de nuestra dieta impidiendo su absorción.

El chitosán puede capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa por lo que esta grasa capturada no se absorbe y se eliminará como producto de desecho intestinal. Interesante ¿verdad?, pero entonces, ¿el chitosán adelgaza?. Desgraciadamente, el chitosán, por sí solo, no vale para adelgazar. Pero lo que sí hace es ayudarnos a evitar  engordar.

Si vamos a salirnos de la dieta  podemos tomar chitosán con la comida para ayudarnos a reducir la absorción de las grasas ingeridas, pero no debemos olvidar que sólo reduce esta absorción (no la evita totalmente).

El error por tanto, sería pensar que si tomamos chitosán no engordaremos comamos lo que comamos. No es cierto, pero es una ayuda importante para situaciones puntuales en que nos saltamos la dieta.

Si habitualmente comemos de forma saludable y hacemos ejercicio físico con regularidad, con la ayuda del chitosán podremos transgredir nuestra dieta en ocasiones sin remordimientos.

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Posted on February 27, 2014 at 12:34 pm No comments

Categories: Chitosan, Chitosan y el colesterol, Eficacia del Chitosan, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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