SALUD y DIETA ACTIVA: PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO

Como cada año que comienza nos llenamos de buenos propósitos para mejorar y cuidarnos tan física como emocionalmente. Una de las cosas más importantes y en las que debemos hacer más hincapié es en ser constantes con nuestras metas, sabiendo que no todos los días tendremos la misma fuerza de voluntad, sin embargo con constancia los objetivos verás que llegan más pronto de lo que pensabas.

Para empezar con buen pié este año nuevo, combina las comidas copiosas con largos paseos, no dejes la vuelta al gimnasio para después de Reyes, ya que te costará el doble de esfuerzo recuperar los kilos perdidos.

Es importante también que evitemos cometer los errores más comunes, como por ejemplo crearte expectativas demasiado altas, querer adelgazar rápidamente  y ser demasiado exigente contigo mism@.

A continuación os dejo unos consejos para que empezar o retomar la dieta este nuevo año se os haga mucho más llevadero:

-Acudir a un médico especialista para que te haga un estudio específico y realice una tabla de dieta profesional acorde a tus verdaderas necesidades.

Comenzar por una dieta que te sea fácil de llevar, reduce las cantidades, azúcares, las sales y los hidratos de carbono de forma gradual. Te irás acostumbrando poco a poco y tu cuerpo se irá  adaptando a las nuevas pautas de alimentación.

Fijarte metas reales.  Es fundamental que en esta primera etapa no decaigan los ánimos. ¿Has probado a combatir la ansiedad potenciando tu creatividad en la cocina? Ponte a prueba, experimenta, fusiona sabores “in green”  y  ¡te sorprenderás!

-Hacer ejercicio físico es muy recomendable, lo ideal es que reservas 30 minutos al día para hacer alguna actividad que ayude a mantener tus primeros logros. Actividades como caminar, te ayudará a desconectar del día y relajarte para afrontar las horas de sueño con la mente despejada.

-Acude a las revisiones con tu médico dietista cada 8/10 semanas. Te servirá para conocer en profundidad tu progresión y para hablar de las mejoras que ya has ido consiguiendo.  Comentar tus logros te animará a seguir manteniéndote constante con tus objetivos.

-Date un premio de vez en cuando. No temas una copiosa comida familiar, celebraciones con amigos o si un día quieres salir a un restaurante a saborear tu plato favorito.  Existen en el mercado multitud de productos naturales y dietéticos que te ayudarán a contrarrestar los excesos  de las comidas, como por ejemplo el Chitosán, que te ayudará a controlar las grasas de las comidas en momentos puntuales.

 

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Posted on January 2, 2014 at 12:36 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de mantenimiento del peso
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