LA TERMOGÉNESIS CONTRIBUYE A LA PÉRDIDA DE PESO

También conocido como el efecto térmico de los alimentos, la termogénesis es el proceso de producción de energía en el cuerpo causada directamente por la metabolización de los alimentos consumidos.

De una forma menos técnica, la termogénesis juega un papel importante en la regulación del peso corporal. Tu peso depende de la relación entre dos factores clave: alimento ingerido y la energía gastada.

En general, todo proceso que suponga poner en marcha cualquier órgano o sistema del cuerpo conlleva cierto gasto calórico. La explicación de que “alimentarse quema calorías” es simple: los alimentos hay que triturarlos, digerirlos, absorberlos y almacenarlos; y esto conlleva a un desgaste en el cual necesitamos gastar energía.

Esta acción es un proceso beneficioso para nuestro cuerpo. Si la nutrición no es adecuada y hay exceso de calorías, la termogénesis las utiliza como energía y evita que se depositen en forma de grasa.

Es por esta razón que es muy importante una alimentación adecuada sin grasas saturadas, y como habréis escuchado en muchas ocasiones, masticar despacio y repetidamente los alimentos, ya que gracias a ello, con una dieta baja en calorías y el desgaste energético ayudamos a nuestro mecanismo a quemar las grasas de forma instintiva y natural.

De hecho, este proceso supone el 10% general de la pérdida de peso de nuestro cuerpo, casi de forma inconsciente y con un esfuerzo mínimo.

Productos naturales como la naranja amarga, el té verde, la pimienta roja y la nuez de cola, serán perfectos para incluir en tu dieta, ya que te ayudarán a aumentar tu temperatura corporal para quemar más de grasa.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on January 9, 2014 at 11:12 am No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, La grasa de los alimentos, Quemar Calorías
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*