DIETA Y SALUD: QUEMAR CALORÍAS SIN ESFUERZO

¡Cuánto cuesta comenzar con el gimnasio! Y es que una dieta completa debe incluir un buen plan alimenticio acorde con tus necesidades, ejercicio físico y cuidado de la piel, esta última para evitar estrías y flacidez al perder peso.

Como bien sabes, mantener esta rutina diaria no es tan sencillo y requiere fuerza de voluntad. Caminar por lo menos una hora al día, y más ahora con el frío puede que te invada la pereza.

Pero para poder conseguir el peso deseado y mantener los kilos de más a raya, encontramos soluciones que te ayudarán a quemar calorías con el mínimo esfuerzo ¡toma nota!.

-Piña Diurética: Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a las células pancreáticas a descomponer las sustancias alimenticias para que te brinden energía. Se utiliza en medicina como parte de tratamientos gastrointestinales.  Es importante que tomes la fruta natural en zumos, postre o como complemento en ensaladas. Los zumos industriales contienen azúcares añadidos que restarán todo su potencial.

Beber té verde: una taza de este tipo de infusión es muy buena para quienes estén a dieta. Actúa como un antioxidante natural que ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir el índice de masa corporal.

-Ejercicios de Meditación: El estrés puede causar estragos en tu cuerpo como por ejemplo la retención de líquidos y la acumulación de grasa en la cintura y las piernas. La meditación ayuda a controlar y mejorar este malestar, y colabora con un desarrollo normal de la metabolización de alimentos realizada por los órganos del cuerpo humano.

-Bañarte con agua fría: al ducharte con agua a muy baja temperatura, los músculos se contraen y esto ayuda a quemar calorías sólo con un baño. Además los cambios intercalados de agua fría con agua caliente favorecerán la circulación sanguínea.

-Un poquito de picante, por favor: Al comer cebolla, pimentón y ajo se utiliza más energía para digerir los alimentos por lo que aumenta la frecuencia cardíaca y se queman más calorías.

-Reír más y mejor: varias investigaciones determinan que reír cien veces equivale a hacer 15 minutos de ejercicio en la bicicleta estática. La risa ayuda a reducir el estrés, y disminuye el azúcar en la sangre, ya que con cada carcajada éste baja su nivel.

-En la oficina: uno de los mayores responsables de la obesidad es el permanecer sentadas por mucho tiempo. Y suele ser la oficina el lugar en donde estamos más horas sentadas. Por eso se recomienda ponerse de pie, caminar y moverse por lo menos cinco minutos cada 15 ó 20 que permaneces en tu escritorio. El simple impulso de moverse te hará gastar calorías

-Beber agua fría: esencial para el funcionamiento del cuerpo, ayuda a quemar calorías ya que el cuerpo debe gastar más energía en calentar el agua para que esté a la misma temperatura que los órganos. Además, la sensación de deshidratación puede ser confundida por hambre, lo que nos llevará a comer más. Por lo tanto, tomar líquido y mantenerse hidratado hará que se sienta más saciedad.

Además de todo ello, puedes contar con un aliado que te ayude a evitar que las grasas se acumulen en tu cuerpo. Por ejemplo, si te encuentras en la tesitura de una comida que ya predices va a ser copiosa, con motivo de una reunión familiar, cena especial o celebración con los amigos, el chitosán te ayudará a disfrutar de los caprichos culinarios que tanto nos gustan, contrarrestando los efectos de la grasa, sin tener que sentirnos culpables por saltarnos la dieta.

Puedes encontrar este producto  en farmacias. En el mercado existen varios laboratorios/marcas que lo fabrican y distribuyen, por mi  experiencia el que mejor me funciona es el Chitosán Arkocápsulas 50 cápsulas de Arkopharma, por su efectividad y sobre todo por su excelente calidad/precio.

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Posted on December 5, 2013 at 12:42 pm No comments

Categories: Eficacia del Chitosan, Programa de mantenimiento del peso, Quemar Calorías
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