APERITIVOS LIGHTS PARA UNA SALUDABLE NAVIDAD

Antes de que nos volvamos tod@s un poco locos este fin de semana, el último para aprovechar para hacer las compras navideñas, os propongo unos ricos aperitivos para Nochebuena muy fáciles de hacer y bajos en calorías.

Aunque es inevitable que durante estos días nos saltemos la dieta o vayamos a “picotear” más de la cuenta, estos aperitivos que también os pueden venir bien como entrantes, ayudarán a mantener el peso sin sorpresas para el año nuevo.

APERITIVO DIP DE PAVO

Este entrante es una sabrosa crema untable que puedes hacer tu misma y servir en tartaletas de pan integral, o bien en forma de bola de helado (como las tapas de ensaladilla rusa) con unos colines.

Para hacer esta deliciosa crema para obtener 10 porciones, necesitarás:

-500 gramos de pechuga de pavo cocida

-1 cebolla mediana picada fina

-4 dientes de ajo

-1 cucharadita de perejil

-260 gramos de yogurt natural light

-60 gramos de mayonesa light

-Sal y pimienta al gusto

 

Primero corta la pechuga de pavo en dados y reserva unos poquitos para decorar la crema. Pica la cebolla y el ajo, pon todos los demás ingredientes en un recipiente hondo.  Con la batidora mezcla hasta que obtengas una textura cremosa.  Añade sal y pimienta al gusto.

Al servirlo añade los dados de pavo que reservamos al principio y unas hojas de perejil para decorar.

 

APERITIVO TOMATES RELLENOS

Existen multitud de versiones para la receta de los tomates rellenos, y es que además de poder hacerlos al gusto, el tomate aporta vitamina C y admite ingredientes de lo más variado. Se pueden tomar en frío y también dorarlos en el horno, es sin duda una receta sencilla, sin calorías extra y muy refrescante.

Para realizar 6 porciones necesitaremos:

-3 tomates grandes

-4 rebanadas de pan light tostado

-1 cebolla mediana

-1/2 taza de almendras en mitades

-8 ciruelas

-2 manzanas verdes medianas

-1 cucharadita de azúcar

-Zumo de un limón

-1/2 taza vino blanco

 

Corta  los tomates  a la mitad y sáqueles el centro.  Pica la cebolla, las rebanadas de las tostadas y las almendras; añade después a la mezcla las ciruelas cortadas, el tomate y los dados de manzana hasta que consigas una textura cremosa. Es el momento de añadir a la mezcla una cucharadita de azúcar, el zumo de limón y el vino blanco. Bate todos los ingredientes de nuevo hasta que se hayan mezclado por completo.

Por último rellena los tomates  y hornea  a 180 grados durante 10 minutos. También puedes añadir un poquito de queso rallado para deleite de los gourmets de la casa.

Recuerda que durante estas comidas de Navidad, a parte del truco de tomar una cápsula de Chitosán antes de la comida para evitar coger grasas de más, deberemos incluir en la dieta un poco de todo (siempre con moderación), dando preferencia a aquellos alimentos menos calóricos.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y que paséis unos días fantásticos de Navidad!!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on December 19, 2013 at 1:38 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de mantenimiento del peso, Recetas bajas en calorías
Tags: , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*