CHITOSAN y LAS GRASAS DE LOS ALIMENTOS

Para mantener un equilibrio saludable en nuestra alimentación y cuidarnos de forma responsable, hay que ser consciente que debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios en una dieta completa.

Esto significa que dentro de nuestra alimentación diaria, debemos incluir comidas con grasas y azúcares, pero sabiendo diferenciar cuáles son beneficiosos para nuestra salud y necesarios para nuestro organismo y cuales, por el contrario, son perjudiciales a corto, medio y largo plazo.

Las grasas buenas provienen de las verduras, frutos secos, legumbres, pescados etc.  Si eliminamos las grasas buenas, entonces estamos impidiendo que nuestro cuerpo absorba correctamente los nutrientes y con ello entorpecemos una buena función metabólica que por lo general nos ayuda a regular el peso.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que nos vemos obligados a comer fuera de casa y no disponemos de un menú “a medida” que respete las pautas necesarias para nuestra dieta.  Así mismo, períodos de fiestas, como las Navidades o la época estival donde “levantamos la mano” con la alimentación en las vacaciones, hacen que esa rutina equilibrada que nos habíamos marcado, quede relegada a una segunda posición; y en consecuencia nos saltemos la dieta y volvamos a coger peso.

Son en esos momentos donde un aliado como el chitosán, una fibra “quema grasas” de origen marino que se extrae del esqueleto (caparazones) de los crustáceos como los cangrejos, camarones, gambas, etc;  es una fibra que aporta beneficios a nuestra salud, sobre todo en los temas de sobrepeso para ayudarnos a que mantengamos la línea y podamos darnos un capricho de vez en cuando.

Además de actuar como quema grasas para ayudarnos a perder peso el CHITOSÁN tiene otras indicaciones o propiedades para la salud muy interesantes:

-Resulta muy útil para las personas que padecen de estreñimiento ya que favorece una mejor evacuación, además favorece el equilibrio de la flora intestinal.

-Reduce o baja el colesterol “malo” LDL y aumento el “bueno” HDL.

-Combate la hipertensión arterial: debido a que reduce la absorción de Sodio, sobretodo donde hay un claro exceso en el consumo de sal.

-Candidiasis: Todo parece indicar que dificulta la proliferación de hongos y bacterias lo que mejora el estado general de las personas que padecen la candidiasis.

-Osteoporosis o problemas de falta de Calcio: el Chitosán contenido en el ATRAPA GRASA podría aumentar la asimilación o absorción del calcio.

-Ayuda al organismo a eliminar metales pesados y tóxicos procedentes de los alimentos saturados.

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Posted on November 7, 2013 at 12:12 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Chitosan y el colesterol, La grasa de los alimentos
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