LAS VERDURAS DE OTOÑO BENEFICIOSAS PARA LA DIETA

Con la llegada del otoño es posible que equilibrar la dieta diaria te sea más complicado cuando aún la climatología invita a seguir viviendo el verano. Poco a poco, vamos adentrándonos en mañana más frías y nuestro cuerpo “pide” alimentos más elaborados que nos mantengan en unos niveles óptimos de calor. Comer alimentos de temporada ayuda a sentirse mejor y más sano para afrontar los cambios físicos propios de la nueva estación

Los meses de otoño son idóneos para llenar la cesta de la compra de variedad de hortalizas y verduras del tiempo, como setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas, escarolas, espinacas y todo tipo de coles. Unas y otras contienen compuestos que, además de ser los saborizantes y aromatizantes naturales de estas hortalizas, también se distinguen por sus cualidades funcionales antioxidantes y antiinflamatorias. Estos dos efectos son esenciales para que los alimentos sirvan de ayuda al organismo para afrontar los resfriados, gripes e infecciones, comunes en los cambios de estación.

Para adaptarse a la llegada del otoño a través de la cocina diaria, será interesante recurrir a alimentos que interioricen la energía, calienten y relajen al organismo. Esto se traduce en reducir las comidas y bebidas frías y escoger con preferencia los alimentos estacionales. Las ensaladas pueden dejar espacio en los menús semanales a las sopas y las cremas, mientras que las frutas frescas cederán terreno a las asadas, al horno o en compota.

Una buena forma de mantener una dieta controlada acorde con la temporada y nuestras apetenencias según la climatología del momento, es ir adaptando nuevos ingredientes de temporada a las ensaladas, un plato sencillo de realizar y muy nutritivo con los productos de temporada para ir incorporando alimentos nutritivos que además faciliten la digestión. Como bien sabeis, una vez nos incorparmos a los nuevos horarios es posible que te veas obligada a comer fuera de casa más de lo que te gustaría. Ten a mano el chitosán y ayudarás a controlar las grasas de más que puedas ingerir a diario.

Me gustaría sugeriros la ensalada de espinacas y garbanzos crujientes con frutos secos, una receta muy sencilla pero nutritiva con la que mantendremos la dieta sana y nos ayudará a llegar al final del día con un buen nivel energético en nuestro organismo.

 

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Posted on October 17, 2013 at 12:23 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Recetas bajas en calorías
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