LA ANSIEDAD y SÍNDROME POST VACACIONAL

Es muy posible que durante estas primeras semanas de septiembre, os sintáis con un cansancio que no es habitual y que las fuerzas (por no decir las ganas) mermen con el regreso a la rutina laboral.

El cambio de hábitos, menos tiempo libre para actividades de ocio y la buena climatología que nos acompaña hasta octubre, son factores a tener en cuenta antes de reincorporarnos a la vida cotidiana.

Lo aconsejable tras las vacaciones es regresar a casa unos días antes de volver a la oficina para retomar la actividad de forma gradual, que nos ayude a cambiar los horarios a los que nos acostumbramos durante las vacaciones, de forma paulatina.

Aún intentando tomarnos la vuelta a casa con una perspectiva lo más positiva posible, podemos padecer cuadros de ansiedad y estrés, y la mayoría de veces esto repercute en unos hábitos alimentarios muy poco saludables: fumar más de lo habitual, dormir pero no conseguir descansar bien y recurrir a la despensa más de lo debido  para “apaliar” ese nerviosismo en forma de cosquilleo crónico que se ha instalado en el estómago.

Sin embargo, septiembre es el comienzo de una nueva etapa, la recta final de un año que está llegando a su fín, y como toda nueva etapa deberemos cerrarla de la mejor forma posible. Para ello pondremos en práctica todo lo aprendido durante este año, en especial, todos los buenos hábitos que están relacionados con la salud, ya que es el verdadero motor que nos permite funcionar a diario.

Procura mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, ambas te ayudarán a mantener un orden en tu día a día, y a la larga grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

En esos momentos “críticos” en los que te sientas sin ánimos para volver a retomar la dieta y te sientas “anclad@” en las tapitas y las siestas del verano, puedes ayudarte de productos naturales que alivien esa sensación de estrés, por ejemplo con el chitosán, para ayudarte en la medida de lo posible a reducir las grasas de los alimentos a los que recurres en esos momentos de ansiedad, que pueden hacer que vuelvas a coger peso.

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Posted on September 26, 2013 at 7:40 pm No comments

Categories: Chitosan, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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