BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

El verano es una de las épocas del año que más disfrutamos por las muchas posibilidades de ocio que ofrece: disfrutar de actividades al aire libre, viajar, nutrirnos del sol…y en definitiva, estamos expuestos a una de las principales fuentes de energía tan importantes para recargarlas las pilas de cara a los próximos meses.

Es posible que dadas las altas temperaturas durante estos meses tendamos a tomar refrescos y bebidas con mucha más frecuencia, y esto es especialmente importante a la hora de mantener un nivel óptimo de hidratación en nuestro organismo, sin embargo, debemos incluir también alimentos con un alto nivel de agua, por ejemplo frutas y verduras, que contengan nutrientes y permitan que en caso de una insolación o deshidratación nos mantengamos sanos.

La dieta mediterránea es una de las más populares a nivel mundial por su amplia y rica gama de productos saludables, donde el marisco cobra vital importancia. Una de las claves de nuestra dieta son los muchos beneficios que, gracias a productos autóctonos, tenemos “a mano” y nos permiten una alimentación variada y saludable.

En general los productos de la pesca, incluidos los mariscos, constituyen una excelente fuente de nutrientes: sus proteínas son de alto valor biológico como las de la carne y su contenido en minerales, oligoelementos y vitaminas es variado. Su gran aporte proteico, en ocasiones, supera el 20 por ciento. Alternando su consumo con el del pescado, el marisco puede contribuir a que nuestra dieta sea más saludable.

El marisco es utilizado en dietas hipocalóricas, debido a su contenido bajo en calorías y a sus niveles bajos de grasa y mínimos de colesterol. Además la mayor parte del contenido del marisco es agua, y el restante son minerales, vitaminas y proteína.

Así mismo, dentro de los muchos beneficios del consumo del marisco, existe gran demandada de las sustancias que se encuentran en sus caparazones, especialmente indicadas a la hora de realizar una dieta. Estas “sustancias” llamadas “chitina” o “chitosán” actúan como un absorbe grasas, facilitando la labor en dietas de adelgazamiento.

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Posted on August 13, 2013 at 3:10 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Chitosan y el colesterol, Dieta equilibrada, La grasa de los alimentos, Programa de mantenimiento del peso
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