ESTILO DE VIDA: DEPORTES DE VERANO y ¡DIVIÉRTETE!

Lo sabemos, el deporte es en muchas ocasiones una obligación. Cuando comenzamos a planificar un programa de adelgazamiento de peso (dieta baja en calorías, eliminación de azúcares y grasas, beber un mínimo de 2 litros de agua al día…) una de las cosas que más nos cuesta es mantener una rutina diaria, al menos de 30 minutos, que nos ayude a ejercitar nuestro cuerpo.

Como bien sabéis, la práctica de ejercicios no sólo ayuda a que tengamos un físico mucho más saludable para mantenernos jóvenes y ágiles más tiempo, sino que también una de sus máximos beneficios es el hábito de incorporar una forma de vida mucho más respetuosa con nosotros mismos, es decir, cuidar de nuestra salud a la vez que nos divertimos.  Como bien sabéis, no todas las dietas tienen que ser tan estrictas como pensamos, y de hecho, en muchas ocasiones hemos hablado en el blog de “ayudas extras” para adelgazar como por ejemplo las pastillas de chitina o chitosán para ayudar a controlar el peso.

Quizás hayas dejado aparcada en muchas ocasiones la tabla de ejercicios que te habías propuesto durante la operación bikini, y seguro que piensas en todas esas clases en el gimnasio a las que al final no has podido asistir.

Ahora que ha llegado el verano, ¿por qué no comenzar a coger este hábito tan saludable haciendo una actividad nueva, probar una experiencia diferente y divertirte?

Hay un montón de opciones, cortitas y sencillas, especialmente indicadas en verano. Una de las más populares en vacaciones es el Aqua-Gym. Si vas a irte de vacaciones a un complejo hotelero con la familia, podrás tener un poquito de tiempo para ti, disfrutando de la piscina y además, ayudarás a mejorar la circulación sanguínea

Si eres más aventurera, es el momento ideal para no dejar pasar un año más y comenzar con una actividad deportiva a la par de ilustrativa. Estamos hablando del “Snorkel”, buceo superficial que no implica tener que sumergirte a muchos metros de profundidad. Con un equipo de buceo simple será suficiente. Pasarás un buen rato sumergida en el mar, ejercitando todo el cuerpo sin darte cuenta, sin apenas esfuerzo y además disfrutarás de su paisaje y fauna marina. En nuestro país contamos con muchísimas playas y costas, destinos como la Costa Blanca y las Islas, son los mejores sitios para realizar esta actividad.

Si por el contrario este verano tu destino vacacional está estrechamente relacionado con la ciudad, bien porque tu espíritu cosmopolita te lleva a conocer las principales capitales del mundo, o porque hasta septiembre no podrás cogerte unos días de descanso, aprovecha para alquilar una bicicleta, al más puro estilo “guiri” y descubre la ciudad desde un punto de vista diferente. ¿La excusa perfecta? Tras un buen paseo,  está más que justificado un caprichito, por ejemplo, un helado (a ser posible de yogurth y light) en una terracita de verano. ¿Quién dijo que fuera imposible broncearse en la ciudad?

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on July 24, 2013 at 6:15 pm No comments

Categories: Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Programa de mantenimiento del peso, Quemar Calorías
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*