OPERACIÓN BIKINI CON CHITOSÁN

El verano está a la vuelta de la esquina, de hecho, sólo faltan unas semanas para que demos oficialmente la bienvenida a la estación estival. Prepara el bikini y factor solar, elige destino y apunta en la agenda la cuenta atrás para las vacaciones.

Ha llegado el momento de empezar a disfrutar de todo el esfuerzo de meses anteriores de la operación bikini, pero si pecaste y te dejaste los “deberes saludables” a medio hacer, hoy te cuento un truquito que me ayuda especialmente en esos momentos en los que es difícil decir NO a los caprichos culinarios y/o a un delicioso postre.

En primer lugar es fundamental ser consciente que no conseguiremos nuestro objetivo sin una dieta saludable y ejercicio físico. Es cierto que picar alguna “tapita” ha sido inevitable en algún momento y que esas calorías de más se han ido reduciendo con mucho esfuerzo en el gimnasio. A veces no somos conscientes de lo que supone un pequeño “bocado sin importancia” y lo contraproducente que llega a ser, no sólo para nuestro metabolismo, sino también para nuestra salud.

Con el tiempo, nuestro cuerpo se  va haciendo más cómodo y se termina acostumbrando a alimentos nada saludables que además son difíciles de eliminar por nuestro organismo y provocan, a la larga, enfermedades como colesterol y la diabetes.

Como os comento, para sobrellevar la dieta y mantenerme en buena forma, un producto que me ha ayudado es el chitosán, una fibra procedente de los crustáceos que absorbe la grasa de los alimentos y me ayuda a controlar mi peso.  Hay varias formas de tomar el chitosán, en mi caso lo utilizo antes de las comidas que sé que van a ser copiosas y con las que se que inevitablemente me voy a saltar la dieta, por ejemplo en eventos familiares tipo cumpleaños, bodas, comuniones…

También el chitosán se puede tomar a diario, sobre todo al principio de comenzar con un programa de adelgazamiento, que es cuando nos es más difícil controlar nuestro apetito.

Para las que necesitéis, como en mi caso, esta ayuda extra para llevar la dieta sin deprimiros ni tener bajones de humor, podéis encontrar el chitosán (formato comprimidos) en farmacias. Existen un montón de marcas que lo distribuyen, en mi caso mi dietista me habló de Chitosán de Arkopharma, que lo hay en versión Forte y Extraforte, en mi caso he utilizado el Forte y ha sido suficiente.

Lo que sí os recomiendo es no tomarse a la ligera el tema de los complementos alimenticios y consultar siempre antes con un experto nutricional o dietista, ellos como profesionales son los que hacen un seguimiento más a fondo de la alimentación recomendable para cada caso.

¿Tú también tienes tus trucos para la operación bikini? ¡Compartámoslos! :)

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on June 10, 2013 at 3:05 pm No comments

Categories: Chitosan, Eficacia del Chitosan, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

sin comentarios

Trackbacks

  1. ¿PUEDE MEJORAR MI SALUD CON ALIMENTOS ECOLÓGICOS? | Chitosan

Responder

*