TERRACITAS, TAPAS Y DIETA SALUDABLE

Ahora que llega el calor y la época estival es difícil resistirse a las terracitas al aire libre, disfrutar de una bebida bien fresquita y sobre todo, la tentación de saborear unas “tapas” con los amigos.

Aprovechar el fin de semana para ir de “tapeo” es una opción más que irresistible, pero todos los objetivos conseguidos durante estos meses pueden verse mermados por estos pequeños caprichos. No por ello, debemos de dejar de disfrutar de una cocina saludable y divertida, por ello hoy te proponemos estos ingredientes que en versión “tapas healthy” puedas disfrutar de unos bocaditos delicatesen y tu silueta no se vea afectada por ello.

En primer lugar sustituye las biscotas y pan blanco por pan de molde integral tostado o bien pan integral de cereales y semillas. Como base utilizaremos queso fresco bajo en calorías o bien crema de queso light.

Ingredientes: Salmón ahumado, surimi, huevo cocido, pepino, rabanitos, zanahorias, tomates cherry, puerros, fresas, cerezas, vinagre de Módena, enebro, orégano y cilantro.

Puedes combinar 2 o 3 ingredientes para crear tapas diferentes y variadas:

-Bocaditos de salmón, queso fresco y Enebro.

-Minis salados de fresas  y cerezas.

-Tapitas de puerros hilados y módena.

-Minis de huevo duro, queso fresco y cilantro.

-Tomatitos cherry con crema de queso y orégano.

-Queso fresco, rabanitos de la huerta y un toque de vinagre de Módena.

-Bocaditos de surimi, zanahoria y cilantro.

También puedes sustituir el queso fresco por unas gotitas de aceite de semillas.

Con un poquito de imaginación, unos ingredientes bien combinados y estos alimentos tan saludables podrás sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.

 

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on May 27, 2013 at 8:48 am 2 comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Recetas bajas en calorías
Tags: , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

2 comentarios

  1. Juan Says:
    June 3, 2013 at 4:55 pm

    Geniales ideas para tomar algo con los amigos este verano! Esta versión de las “tapas healthy” están pero que muy bien. El sabor y los buenos ratos no están reñidos con comer sano y sabroso.
    Un saludo!

  2. Sonia M. Says:
    June 17, 2013 at 1:08 am

    Hola Juan!!

    Efectivamente coincido contigo en que los buenos ratos y comer sano, no están reñidos. Lo bueno de ello además, es que cada vez hay más gente concienciada, que no quita para poder ir de tapeo “made in Spain” un día y disfrutar de nuestra gastronomía, pero como todo, lo correcto siempre está en tomar las cosas en su justa medida.

    Muchísimas gracias por tu comentario :)

    Un saludo!!!

Responder

*