CONTROLAR LA SENSACIÓN DE APETITO CON EL GLUCOMANANO

Es bien conocido por todas, que cuando empezamos a realizar una dieta, una de las cosas que con más dificultad llevamos es el tema de conseguir saciarnos aún cuando las cantidades de comida son inferiores a las que estábamos acostumbradas.

Es una tarea que con el tiempo nos llegamos a acostumbrar y conseguimos equilibrar nuestra alimentación hacia el lado de la balanza positivo, es decir, el más saludable para nuestro organismo.

Es esencial tomar buenos hábitos en este sentido, ya que además de conseguir la silueta deseada, nuestro cuerpo se acostumbra a una alimentación adecuada que con el paso del tiempo beneficia a nuestra salud, prevenimos enfermedades cardiovasculares, mantenemos a raya el colesterol y los azúcares. En consecuencia además de mantener un control de peso, nuestra piel y cabello se conserva joven durante mucho más tiempo.

Para las que aún no estéis familiarizadas con las dietas y el mantenimiento del peso, sabréis muy bien de que os hablaba líneas anteriores a cerca de lo duro que puede resultar al principio intentar saciarnos con alimentos que no son nuestros favoritos y además, reduciendo las cantidades en nuestra dieta.

Durante estos comienzos puedes ayudarte de productos naturales para aligerar los primeros pasos hacia tu nueva alimentación saludable. Uno de los más conocidos es la fibra del glucomanano, proporcionando sensación de saciedad en el estómago.

La fibra del glucomanano cuando se hidrata es capaz de formar un gel que aumenta su volumen, lo que hace que tengamos esa sensación de estómago lleno y evitemos, aumentar las raciones de las comidas y/o picar entre horas.

A su vez, la fibra del glucomanano reduce los niveles de azúcares después de comer. Esto es debido a sus propiedades, que actúan como un absorbente natural en el estómago, donde los azúcares se disuelven con mayor facilidad.

Muchas de las frutas y verduras que ingerimos habitualmente contienen fibra de glucomanano. Si estás a dieta o tienes pensado ponerte a ello durante estos días, te recomiendo que al acudir a tu especialista dietético le comentes todos los aspectos pertinentes de cara a tu programa de alimentación personalizado y sobre todo, las dificultades (pereza, falta de motivación, desánimo..) que piensas puedan contrarrestar tu ánimo a la hora de conseguir tus objetivos. Ya ves que con aliados naturales como la fibra de glucomanano o el chitosán, te será más fácil de lo que imaginas.

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Posted on May 13, 2013 at 12:49 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Programa de mantenimiento del peso
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