NARANJA AMARGA PARA REGULAR GRASAS EN LA DIETA

En multitud de ocasiones hemos escuchado hablar lo beneficioso que resulta para el organismo la vitamina C para evitar y contrarrestar en la medida de lo posible enfermedades y catarros.

Durante la primavera las alergias y resfriados leves son más frecuentes con el cambio de estación, unos meses de contrastes climáticos donde pasamos del frío y la lluvia a días mucho más bonitos y floreados, pero también más calurosos. Estos cambios de temperatura hacen que además podamos sentirnos más susceptibles y vulnerables, creando inestabilidad en nuestro organismo que puede originar en la temida “astenia primaveral”.

Como hemos comentado en otras ocasiones, si estás realizando una dieta, es muy importante mantener un control y regularidad para que los objetivos que te propones alcancen el éxito deseado, pero es posible que estos días te cueste un poquito más.

Hoy me gustaría hablaros de la “naranja amarga” y sus propiedades beneficiosas para la salud que además os aportarán una ayuda extra a la hora de mantener la dieta a raya.

El árbol del naranjo amargo, es un árbol muy valorado en la medicina natural. Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceite esencial, para perfume y saborizante, pero también para uso medicinal. Una de las propiedades más demandadas del extracto de naranja amarga (y su jugo) es para uso como suplemento dietario, ya que ayuda en el control de la obesidad.  

¿Cómo tomarla?

Lo ideal es un preparado a modo de infusión con la pulpa y la cáscara endulzada en el desayuno. También será un excelente aliado si prefieres tomarlo exprimido, directamente como  un jugo natural, ya que  no sólo nos permite regular el tránsito intestinal, sino que aporta una buena cantidad de la dosis diaria de vitamina C que necesita nuestro organismo y que previene las infecciones.

Sus propiedades te serán beneficiosas para la indigestión, el estreñimiento, las molestias menstruales y la tos.

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Posted on April 9, 2013 at 9:36 am No comments

Categories: Programa de mantenimiento del peso, Quemar Calorías
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