RECETA DIVERTIDA Y SALUDABLE PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

Porque hoy es un día especial en el que sentirnos orgullosas del legado que nuestras antecesoras impulsaron para que en la actualidad podamos disfrutar de una vida donde poder compaginar vida profesional y vida familiar, vamos a rendirnos (y rendirles) un homenaje especial y disfrutar de una comida divertida en la que además de darnos un capricho, sea muy saludable para nuestra dieta.

 

CHUPITOS DE SALMOREJO Y PEPINO

•Ingredientes para 6 chupitos:

– 50 gr de biscotas integrales

– 500 gr de pepinos pelados y troceados

– 2 yogures naturales

– 1 diente de ajo

– Aceitunas negras picadas

– Eneldo o unas hojas de menta

– Aceite de Oliva Virgen Extra

– Vinagre de vino o zumo de limón

– Sal

Tan fácil como colocar en el cubilete de la batidora los yogures, el pan, el pepino troceado, el diente de ajo, un chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra, vinagre al gusto y sal. Batir la mezcla hasta que quede una textura muy fina.

Después se sirve adornado con las aceitunas negras picadas y un poco de eneldo. Servir frío.

 

CAZUELITA DE TRIGUEROS CON HUEVOS Y FLORES DE JAMÓN

•Ingredientes para 2 personas:

– 10 espárragos trigueros

– 4 huevos

– Un bote de tomate natural triturado.

– Unas lonchas de jamón serrano.

-Aceite

– Sal

-Pimienta

Cortamos los espárragos en tres trozos y se cuecen al vapor, entre 5 y 10 minutos. Se cuelan y se reservan. Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos en cada cazuela, una base de tomate frito (entre tres y cuatro cucharadas de tomate) y distribuimos los espárragos en la cazuela, colocando las puntas en los lados. Servimos dos huevos por cazuela y adornamos con unas tiras de jamón enrolladas.

Añadimos un chorrito de aceite y horneamos durante 15 minutos hasta que veamos que los huevos se han cuajado.  Sacar del horno y salpimentar.

 

GRANIZADO LIGHT DE CANELA

•Ingredientes:

-Una taza de leche desnatada

– Una rama de canela

– Un poco de ralladura de piel de limón

– Edulcorante sin calorías al gusto

Hervir la leche desnatada con una rama de canela y la piel de limón. Retirar del fuego y dejar reposar para que enfríe a temperatura ambiente. Endulzar con el edulcorante sin calorías de tu elección.

Coloca la mezcla en el congelador y remover la preparación cada 20 minutos hasta que tome la clásica textura del granizado. Una vez que esté listo, servir y espolvorear con un poco de canela adicional para decorar.

Disfruta y recuerda… ¡el verdadero elixir de belleza para vernos guapas comienza desde el interior!

¡Buen provecho!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on March 8, 2013 at 3:54 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Recetas bajas en calorías
Tags: , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*