DIETA Y ADELGAZAMIENTO: PENSAMIENTOS POSITIVOS FRENTE AL ESPEJO

Existen grandes retos a la hora de comenzar con un programa de adelgazamiento. Principalmente el miedo “visible” llevará nuestros pensamientos hacia todos los alimentos que deberemos evitar durante los próximos meses y esto puede causarnos  ansiedad.

Sin embargo podemos combatir la ansiedad con una de las herramientas esenciales que jugará un papel esencial en nuestra dieta, estamos hablando de tu autoestima.

La autoestima se nutre de pensamientos positivos hacia tu propia persona. Cuando comenzamos una dieta, es muy probable que no seamos del todo conscientes de lo que nuestros pensamientos pueden influir a la hora de conseguir con éxito los objetivos que nos marcamos.

Ser positiva te hará valorar durante el programa de adelgazamiento una experiencia más allá de perder peso, puesto que se abre ante ti un mundo nuevo donde conocer y experimentar nuevos sabores, aportar creatividad a tu día a día, quererte y cuidarte.

Pero, ¿cómo alimentamos  nuestra autoestima? Lo primero y más importante es intentar ser positiva, cambiar el ángulo de visión y ver el prisma desde una perspectiva que potencie las mejoras y beneficios que vamos a conseguir. Para ello, es fundamental hacer consciencia con una misma, intentar ser realista, apoyarnos en nuestros seres queridos y sobretodo perder el miedo a cambiar.

¿Sabías que somos las propias mujeres las que más defectos nos sacamos al mirarnos al espejo?   Parece increíble que en lugar de valorar nuestro crecimiento personal y aprendizaje, experiencia y sabiduría, sólo nos pongamos en frente del espejo para recriminarnos a nosotras mismas que no somos perfectas. Y aquí está el “quid” de la cuestión: querer ser perfectas es un pensamiento erróneo y poco realista, ya que la perfección no existe.

Para ello deberemos empezar a ser conscientes que la perfección es una ilusión que alimenta nuestros deseos más negativos y contrarresta nuestros esfuerzos. No es un aliado, no es un objetivo. La vida es un camino de constante aprendizaje, así mismo podemos decir que la vida es “imperfecta” porque no siempre brilla, tiene sus momentos felices y sus momentos negativos, pero es el ciclo natural de las cosas y en esa naturalidad es donde tenemos que encontrar el término medio para ser felices, tal y como hacemos en el día a día.

Mírate al espejo y valora tu capacidad de quererte, encontrarás en ti  una amiga. Y en esos días en los que la dieta se te resista un poquito, recuerda el compromiso que habéis hecho juntas.  El trabajo en equipo siempre es mucho más llevadero, daros un premio de vez en cuando y recuerda encontrarte con el espejo para ver una sonrisa.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on March 19, 2013 at 10:39 am One comment

Categories: Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Programa de mantenimiento del peso
Tags: , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

1 comentario

  1. July 26, 2013 at 9:11 am

    La autoestima es un componente muy importante en nuestra vida, aporta emociones positivas necesarias para vivir en armonia.

Responder

*