STOP AL COLESTEROL CON CHITOSÁN

El colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre y en los tejidos corporales. Aunque desempeña funciones importantes para el organismo, su exceso en la sangre puede resultar perjudicial, debido a que su acumulación puede acabar dañando las arterias y el corazón.

Aproximadamente el 80% del colesterol de nuestro cuerpo se produce en el hígado, mientras que el resto procede de los alimentos que ingerimos.

El colesterol se asocia a enfermedades cardiovasculares y el cuerpo humano no puede metabolizar estas grasas completamente por sí mismo.

Por este motivo,  debemos reducir en la medida de lo posible, la ingesta de alimentos con alto contenido graso. El colesterol se encuentra en alimentos de origen animal, como el huevo, los productos lácteos, la carne y el pollo. Es especialmente abundante en la yema de huevo y las vísceras tales como el hígado, riñones y mollejas.

Para ayudar a reducir los niveles de colesterol y las grasas que saturan la circulación sanguínea debemos incorporar en nuestra dieta  pescado y alimentos de origen vegetal que no contienen colesterol.

Aún teniendo en cuenta toda esta información y adaptando lo máximo posible nuestra dieta diaria a unos hábitos alimentarios saludables, existen en el mercado productos naturales como el Chitosán, que nos ayudarán a mantener a raya el exceso de grasas saturadas en el organismo.

El chitosán es una fibra que se extrae del esqueleto de los crustáceos y que tiene la capacidad de atrapar la grasa en el interior del tubo digestivo para que no sea absorbida por el cuerpo. Su utilización ayuda a controlar el colesterol y evitar que con el paso del tiempo tuviésemos que medicarnos a diario para equilibrar los niveles de colesterol de por vida.

La mejor forma de prevenir es conocer nuestro organismo y saber dónde están los límites. Un chequeo médico una vez al año, te ayudará a saber qué medidas tomar para prolongar tu salud durante mucho más tiempo, evaluar tu dieta de adelgazamiento y en definitiva, cuidar de tu interior para estar más contenta contigo misma.

 

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on February 8, 2013 at 3:56 pm One comment

Categories: Chitosan y el colesterol, La grasa de los alimentos
Tags: , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

1 comentario

  1. July 8, 2014 at 5:33 pm

    Me gusta mucho la información sobre el chitosan,porque es clara y sencilla

Responder

*