RECETA DE SAN VALENTÍN ROMÁNTICA y SALUDABLE

El breve mes de febrero apunta como el más romántico del calendario del año, y es que es inevitable olvidarnos por un momento del amor que nos rodea en el día a día, de la gente a la que queremos y las relaciones personales. No en vano, el Día de los Enamorados, es uno de los más especiales del año en todo el planeta y cada cultura lo celebra según sus tradiciones, que en líneas generales se basan en sorprender y agradecer a la persona amada el cariño y el apoyo incondicional día a día en esta fecha tan señalada.

Lejos de ponernos románticos,  lo cierto es, que el amor a los demás está estrechamente relacionado con el amor a nosotros mismos. Darnos un capricho de vez en cuando, permitirnos ser felices y perdonarnos nuestros propios “pecados” nos ayuda a ser más tolerantes.

Hoy os damos unas ideas para incluir en vuestras “recetas” de San Valentín, con ingredientes que te permitirán mantener tu dieta a raya y no echarle la culpa a Cupido por tentarte con esa irresistible caja de bombones y su gran lazo rojo que ha llegado a casa el 14 de febrero.

A continuación éstos son varios ingredientes que podéis incorporar en la cena del Día de los Enamorados, para disfrutar de una velada romántica y saludable:

  1. Espárragos: Estos vegetales son ricos en potasio, fibra, tiamina, ácido fólico y vitaminas B6, A y C. Su consumo genera una sensación de bienestar gracias a su producción de histamina.
  2. Albahaca dulce: Incrementa la fertilidad femenina; favorece la digestión y refuerza el sistema inmune.
  3. Ajo: Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que favorece el correcto funcionamiento del corazón y del aparato respiratorio. Tiene un alto contenido de fósforo y azufre, por lo que es muy útil para eliminar el estrés
  4. Vino tinto: Esta bebida es rica en polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades cardiacas.

Además de tener en cuenta estos ingredientes, podemos hacer variantes de las ensaladas con entrantes diferentes al día a día e incluir en la cena pescado y marisco, para que podáis disfrutar juntos de la ocasión:

–          Carpaccio de Salmón.

–          Hamburguesa de Salmón fresco y mango.

–          Merluza en Salsa Roja (Tomate, albahaca, ajo)

–          Mejillones al vapor con esencias de la Provenza.

–          Timbal de espárragos a la plancha con arroz basmati y ciruelas.

–          Ensalada de queso fresco a la vinagreta de miel.

–          Rollitos de berenjena y pavo con tomate fresco y orégano.

–          Crema de zanahoria al curry.

–          Budin de Ricota y Atún.

¡Anímate a experimentar,  cuéntanos tu experiencia dejándonos tu comentario y comparte tus recetas con nuestras lectoras!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on February 1, 2013 at 3:52 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada, Recetas bajas en calorías
Tags: , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*