CHITOSÁN, UN COMPLEMENTO PARA EL CONTROL DE PESO

El Chitosán es una fibra que se extrae del esqueleto de crustáceos. Esta fibra no tiene aporte  nutricional en nuestro organismo, pero en cambio el Chitosán tiene la facultad de atrapar las grasas que encuentra a su paso. El chitosán actúa como una “esponja natural” que atrapa y absorbe  dichas grasas y las elimina, acción que favorece la pérdida de peso.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog, el Chitosán es un complemento a las dietas de adelgazamiento, un efectivo aliado que nos ayuda a controlar el peso.

Dentro de sus propiedades biológicas, cabe destacar su biocompatibilidad –es un polímero natural, no tóxico y biodegradable- y su bioactividad hacen de él un producto apto para diversas aplicaciones bioquímicas, biomédicas y también en el campo de la nutrición y la cosmética.

¿Cuándo y cómo debo tomar el Chitosán?

Esta fibra natural tiene la capacidad de atrapar la grasa en un medio ácido, como el de nuestro estómago durante la digestión, por tanto lo ideal es tomar las capsulas de Chitosán en el momento de las comidas.  Lo normal es ingerir de 4 a 6 cápsulas al día, repartidas antes de las comidas principales.

Si por el contrario te encuentras en la tesitura de una comida que ya predices va a ser copiosa, con motivo de una reunión familiar, cena especial o celebración con los amigos, el chitosán te ayudará a disfrutar de los caprichos culinarios que tanto nos gustan, contrarrestando los efectos de la grasa, sin tener que sentirnos culpables por saltarnos la dieta.

Puedes encontrar este producto  en farmacias. En el mercado existen varios laboratorios/marcas que lo fabrican y distribuyen, por mi  experiencia el que mejor me funciona es el Chitosán Arkocápsulas 50 cápsulas de Arkopharma, por su efectividad y sobretodo por su excelente calidad/precio.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on February 26, 2013 at 12:36 pm No comments

Categories: Chitosan, Eficacia del Chitosan
Tags: , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*