PROPÓSITOS SALUDABLES PARA HACER DIETA y ADELGAZAR EN EL NUEVO AÑO

Como cada año que comienza nos llenamos de buenos propósitos para cuidar de nuestra salud y belleza, sin embargo poner en práctica y hacer realidad estos propósitos saludables puede darnos más de un quebradero de cabeza.  Entonces, si la intención es buena ¿por qué nos cuesta tanto comenzar a cuidarnos de forma correcta?

Es el momento de dejar a un lado los miedos a no conseguir nuestros objetivos, los remordimientos por pecar “picando” entre horas, pero sobretodo enfrentarnos al mayor enemigo: la pereza.

Para empezar evita cometer los errores más comunes, como por ejemplo crearte expectativas demasiado altas, querer adelgazar rápidamente  y ser demasiado exigente contigo misma.

Lo mejor es seguir de forma gradual los siguientes consejos, que puedes utilizar a modo de tabla orientativa para recordar a diario que realizar una dieta no debe ser una “carrera de fondo, sino una actitud saludable que incorporaremos poco a poco en nuestros  hábitos alimentarios en la vida diaria.

A continuación os dejo unos consejos para que empezar o retomar la dieta este nuevo año se os haga mucho más llevadero:

1.  Acudir a un médico especialista para que te haga un estudio específico y realice una tabla de dieta profesional acorde a tus verdaderas necesidades.

2. Comenzar por una dieta que te sea fácil de llevar, reduce las cantidades, azúcares, las sales y los hidratos de carbono de forma gradual. Te irás acostumbrando poco a poco y tu cuerpo se irá  adaptando a las nuevas pautas de alimentación.

3. Fijarte metas reales.  Es fundamental que en esta primera etapa no decaigan los ánimos. ¿Has probado a combatir la ansiedad potenciando tu creatividad en la cocina? Ponte a prueba, experimenta, fusiona sabores “in green”  y  ¡te sorprenderás!

4. Hacer ejercicio físico es muy recomendable, lo ideal es que reservas 30 minutos al día para hacer alguna actividad que ayude a mantener tus primeros logros. Actividades como caminar, te ayudará a desconectar del día y relajarte para afrontar las horas de sueño con la mente despejada.

5. Acude a las revisiones con tu médico dietista cada 8/10 semanas. Te servirá para conocer en profundidad tu progresión y para hablar de las mejoras que ya has ido consiguiendo.  Comentar tus logros te animará a seguir manteniéndote constante con tus objetivos.

6. Date un premio de vez en cuando. No temas una copiosa comida familiar, celebraciones con amigos o si un día quieres salir a un restaurante a saborear tu plato favorito.  Existen en el mercado multitud de productos naturales y dietéticos que te ayudarán a contrarrestar los excesos  de las comidas, como por ejemplo el Chitosán, que te ayudará a controlar el colesterol en momentos puntuales.

Relájate y disfruta de esta nueva etapa, te ayudará a conocerte, experimentar nuevas recetas culinarias y sobre todo ¡conseguir tus objetivos!

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Posted on January 18, 2013 at 12:24 pm One comment

Categories: Aprende a comer, Chitosan
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1 comentario

  1. July 3, 2013 at 3:07 pm

    He leido PROPÓSITOS SALUDABLES PARA HACER DIETA y ADELGAZAR EN EL NUEVO AÑO | Chitosan con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

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