MENÚ BAJO EN CALORÍAS PARA ESTAS NAVIDADES II

Estamos en el ecuador de las fiestas navideñas, esto significa que todavía nos quedan por delante comidas y cenas copiosas que nos pueden pasar factura en nuestro peso y nuestra salud.

Por eso para esta semana también os doy un menú bajo en calorías y grasas que os ayudara a controlar y compensar los excesos, y a llevar una dieta más equilibrada y sana.

De todas formas, no hay que olvidar que practicar algo de ejercicio físico es fundamental para controlar nuestro peso y mantenernos sanos

NOCHEVIEJA

  • Desayuno: Zumo de pomelo + yogur BIO + 2 galletas integrales
  • Media mañana: Biscote con jamón York + infusión
  • Comida: Ensalada con lechuga, tomate, zanahoria, piña y palitos de cangrejo + sardinas asadas + yogur desnatado
  • Merienda: manzana
  • Cena: LIBRE

AÑO NUEVO

MENÚ LIBRE DURANTE TODO EL DÍA

MIÉRCOLES 2

  • Desayuno: 1-2 mandarinas + café con leche desnatada + cereales integrales
  • Media mañana: pera
  • Comida: coliflor al ajo arriero + muslo de pollo encebollado + kiwi
  • Merienda: yogur desnatado
  • Cena: ensalada de canónigos, tomate, brotes de soja y zanahoria rallada + gallo a la plancha + infusión

JUEVES 3

  • Desayuno: Yogur desnatado con 3 nueces + 2 biscotes con dulce de membrillo
  • Media mañana: café o infusión
  • Comida: ensalada de lechuga, pepino y pimiento verde + arroz con sepia, salmón ahumado y verduras + mandarina
  • Merienda: 2-3 rodajas de piña
  • Cena: sopa de tomate con albahaca + alcachofas salteadas con jamón serrano + manzana

VIERNES 4

  • Desayuno: kiwi + te con leche desnatada + 3-4 galletas integrales
  • Media mañana: barrita de cereales
  • Comida: crema de calabacín, zanahoria, apio y cebolla + solomillo a la pimienta con champiñones + naranja
  • Merienda: manzana
  • Cena: merluza en salsa verde con guisantes + tomate en ensalada + yogur desnatado

SÁBADO 5

  • Desayuno: naranja + vaso de leche desnatada + cereales integrales
  • Media mañana: infusión
  • Comida: garbanzos salteados con pisto suave de verduras + manzana
  • Merienda: 2-3 rodajas de piña
  • Cena: espárragos a la vinagreta + tortilla francesa con taquitos de pavo + yogur desnatado

DOMINGO 6

  • Desayuno: zumo de naranja natural + café con leche desnatada + tostada con aceite de oliva y tomate rallado
  • Media mañana: pera
  • Comida: menestra de verduras + ternera + 2 mandarinas
  • Merienda: yogur desnatado
  • Cena: ensalada de escarola, granada, ½ manzana, tomate, caballa y queso fresco + infusión

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Posted on December 30, 2012 at 10:45 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Recetas bajas en calorías
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