LA CRISIS AUMENTA LOS PROBLEMAS DE PESO!!!

La semana pasada se celebró el Día Mundial contra la Obesidad. La obesidad y, en general, los problemas relacionados con el peso y la grasa corporal, ya se consideran como una enfermedad.

Pero lo que realmente preocupa en la sociedad actual es que los problemas de peso se están agravando por culpa de la crisis.

Según el informe “Generación XXL” publicado recientemente por la compañía IPSOS, la crisis esta agravando los casos de sobrepeso y obesidad: el 17% de la población considera que el precio de algunos alimentos hace que llevar una dieta saludable sea mas difícil, por lo que se consumen alimentos mas baratos y menos nutritivos y, por tanto, menos saludables.

Los efectos psicológicos de la crisis, como la ansiedad y la depresión, y una cesta de la compra menos saludable hace que sea más difícil llevar una dieta sana y equilibrada, y mucho menos si lo que queremos es perder peso.

Además, la tristeza y el desanimo nos incitan a comer alimentos dulces, debido a que el azúcar aumenta la concentración de serotonina (también llamada hormona de la felicidad), produciendo un efecto antidepresivo y ansiolítico de manera momentánea.

Y no decir que, la situación económica actual hace que dediquemos menos tiempo a practicar algún ejercicio físico.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on November 22, 2012 at 8:08 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada
Tags: , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*