COMO COMBATIR LA ANSIEDAD CUANDO HACEMOS DIETA!!!

Problemas de estrés y ansiedad pueden tener alguna relación con cambios de peso en nuestro cuerpo, por esta razón es tan importante aprender a controlar y conocer que momentos son los que nos estresan y nos producen ansiedad, de esa manera nos será mucho mas fácil controlar nuestro peso, no tener tantas fluctuaciones en la bascula y llevar mejor nuestra dieta de adelgazamiento.

La tristeza, el malhumor, la ansiedad o el aburrimiento son algunos de los motivos mas comunes que pueden llevarnos a confundir el hambre real con la necesidad de satisfacer esos vacíos con comida.

Algunos trucos que nos pueden ayudar a identificar los momentos en los que comemos de manera compulsiva son:

  1. Antes de empezar a comer hay que asegurarse de que tenemos hambre.
  2. Hay que levantarse de la mesa cuando notemos que ya estamos satisfechos.
  3. Contar hasta 10 antes de empezar, ya que estos segundos nos ayudaran a saber si íbamos a comer por impulso o por necesidad fisiológica (hambre).
  4. Hacer 5 comidas al día
  5. Comer sentados y sin prisas.
  6. Masticar lentamente para favorecer la sensación de saciedad.
  7. Intentar comer siempre a la misma hora del día y en el mismo sitio.
  8. No realizar otras actividades mientras se come (prohibido ver la televisión!!!).

Hacer algo de ejercicio físico, ya que nos ayudara a reducir la tensión y nos dará la relajación necesaria para controlar la ansiedad y poder seguir una dieta con éxit

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Posted on November 11, 2012 at 9:24 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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