LA “TEORÍA DE LAS 6 W” PARA ESTABLECER UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO

En el anterior post ya vimos la variedad de dietas de adelgazamiento que existen y lo difícil que a veces es encontrar la que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida.

Hoy quiero hablaros de nuevo sistema, del que vamos a empezar oír hablar, que ayuda a establecer una dieta de adelgazamiento. Se trata de “La teoría de las 6 W”.

Este “teoría” se basa en 6 preguntas que hay que hacerse a la hora de plantearse una dieta para que se adapte al máximo a nuestras necesidades y que sea sana y saludable:

  1. WHO: El primer paso a la hora de elaborar una dieta de adelgazamiento es medir el índice de masa corporal (IMC) de que partimos y el objetivo a conseguir.
  2. WHY: ¿Cuál es el motivo para adelgazar, salud o estética? ¿Cuánto peso deseamos perder?
  3. WHEN: ¿Es nuestra primera dieta o hemos realizado otras anteriormente? ¿De que tipo: hipocalóricas, de proteínas, disociadas? ¿Durante cuanto tiempo la hicimos y con que resultados?
  4. HOW MANY: ¿Cuántas comidas hacemos al día y de que tipo: predominan las grasas, azucares, proteínas? ¿Cuánta agua bebemos diariamente?
  5. WHERE: ¿Dónde comemos a diario, en casa o fuera? ¿Sentados en un restaurante, o por la calle yendo de un lado otro? ¿Menú casero o comida rápida?
  6. WHAT: ¿Hacemos ejercicio físico de forma regular?

 

En función de nuestras respuestas adaptaremos la dieta de adelgazamiento a nuestras necesidades corrigiendo, en la medida de lo posible, aquellos errores que hacen que la pérdida de peso nos sea más difícil.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on October 31, 2012 at 1:04 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*