EN TÚ DIETA DE ADELGAZAMIENTO, LA CANTIDAD SI QUE IMPORTA!!!

platos pequeños

Te has dado cuenta de que hoy en día las raciones que se venden tienden a ser más grandes de lo necesario??? En el cine, por ejemplo, es habitual ver una cola de gente comprando “cubos” de palomitas!!!

Con un entorno así, es difícil ir a contracorriente!!! Y desde luego seguir una dieta de adelgazamiento!!!

Pero, ¿qué ocurre si tú estas a dieta y tienes suficiente con mucha menos cantidad? Pues que, a pesar de que sabes que debes dejar la mitad de lo que te han servido, acabas tomándolo todo ya que tu cerebro sucumbe a tu estomago. Fíjate en lo que dicen las estadísticas:

-Los españoles sobrepasan un 17% la ingesta de calorías recomendadas.

-Tomamos demasiada grasa animal y olvidamos los alimentos vegetales.

    Pero, además, hay otra cuestión que a las mujeres nos “saca de quicio”: ¿por qué los hombres comiendo la misma cantidad de cualquier plato engordan menos que las mujeres y mantienen mejor su peso? Porque su constitución es diferente. Ellos tienen más masa muscular y menos grasa y a nosotras, por naturaleza, nos ocurre al revés. Un músculo por si solo quema energía (grasas) al funcionar, por el contrario los receptores grasos en el cuerpo de la mujer son mas abundantes y eso hace que con la misma cantidad el resultado no sea el mismo. Por eso es tan importante que moderes las raciones que te sirvas en tu plato cuando a la vez estés sirviendo el de tu pareja o de tu hijo.

    Además de todo eso hay otro factor que muchas olvidan: el ejercicio físico. Y no se trata solo de si se hace o  no deporte, tu ritmo de vida diario (si subes escaleras, si llevas una vida acelerada o pasas muchas horas sentada…) define la cantidad de alimento necesario.

    -Si eres una persona activa: te conviene comer arroz, pasta y pan en sus versiones integrales y evitar la bollería y los embutidos. Cuando tu cuerpo necesite una “inyección extra de energía” opta por fruta seca, batidos o zumos naturales.

    -Si eres una persona sedentaria: debes comer carnes blancas, lácteos desnatados, sopas y purés vegetales, ensaladas y hortalizas crudas y beber muchas tisanas o infusiones.

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      Posted on June 7, 2012 at 9:27 pm No comments

      Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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