UNA NUEVA DIETA DE ADELGAZAMIENTO:”LA DIETA SMART”.

dieta smart

Aprovechando la llegada de la primavera y en plena “operación bikini”, aumentan los consejos para reducir los kilos de más, perder peso y evitar el efecto “yo-yo”.

Ya os adelante en un post anterior la dieta que empieza a estar ahora de moda: “La dieta Smart”, que esta basada en el consumo de alimentos con bajo índice glucémico (IG) como el yogur, el pescado y las verduras, y que afirma ayudar a mejora la salud y calidad de vida de quien la sigue.

Su autora, la doctora Reina García Closas,  se ha basado en las investigaciones que han llevado a cabo en los centros de investigación, como en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (EE.UU.) o en el Departamento de Epidemiología Nutricional del Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda (EE.UU.) y en el Servicio de Epidemiología del Instituto Catalán de Oncología.

El IG mide el efecto de los alimentos sobre la glucosa en sangre una vez han sido absorbidos. Si la glucosa en sangre aumenta de modo rápido e intenso, los niveles de insulina también se disparan favoreciendo la acumulación de grasa. Una consecuencia de comer frecuentemente alimentos de alto IG es, por tanto, la dificultad para quemar grasa. Gracias a una dieta de bajo IG se puede mantener los niveles de azúcar en sangre estables y sentirse saciado.

Para alcanzar un peso saludable, además del IG, la dieta Smart tiene en cuenta otros factores clave para el adelgazamiento y el mantenimiento del peso: el equilibrio de la flora intestinal y el consumo de alimentos fermentados (como el yogur).

La dieta Smart también incorpora cantidades elevadas de alimentos antioxidantes, como vegetales de colores vivos y frutas, que retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración de las células (que provocan los radicales libres). Los pescados, preferiblemente el azul como el salmón y las sardinas, juegan un papel importante en la dieta Smart gracias a efecto antiinflamatorio.

La dieta establece un plan gradual y progresivo que consta de cuatro niveles hasta llegar a una dieta de mantenimiento.

En fin, una dieta de adelgazamiento más!! El tiempo y vuestras opiniones nos dirán si verdaderamente es tan buena como nos quieren hacer ver!!!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on May 3, 2012 at 10:15 pm One comment

Categories: Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

1 comentario

  1. Laia Says:
    May 23, 2012 at 8:48 pm

    Hola, me caso en dos meses. Hasta ahora hacía una dieta que me iba muy bien pero por motivos económicos he tenido que dejarla. Intento seguirla por mi cuenta haciendo los platos que me corresponden por semanas pero no es lo mismo.

    Los productos que me compraba tampoco puedo comprarlos ahora…así que voy un poco perdida. Y estoy desanimada porque me caso en dos meses y estoy recuperando la barriga ( tema que me costo muccchooo perder).

    Si me pudierais aconsejar en qué hacer…no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio aunque lo intento siempre que puedo. ME he comprado el chitosan pero ahora no sé si es lo más idóneo para mi por lo que he leído en el foro..

    Grácias a todos!!!
    Un saludo
    Hola Laia,
    Entiendo por lo que cuentas que estabas siguiendo una dieta de adelgazamiento bajo supervisión de un profesional pero, porqué mientras estabas con un control periódico perdias peso y ahora que lo haces por tú cuenta no? Si estás siguiendo las mismas pautas y menús que te recomendaba tu nutricionista deberías obtener los mismos resultados o, al menos, no volver a coger esos kilos que tanto te han costado de perder y mantener tu peso!!!
    Desconozco qué foros has leido, pero puedo asegurarte que el Chitosan es muy válido y sus resultados visibles a corto plazo. De todas formas creo que podrías acompañar tus cápsulas de Chitosan con alguna planta medicinal de efecto lipolítico, como el Te verde, o termogénico, como el Citrus, de esta forma estarás actuando a nivel de la grasa de tu alimentación (con el Chitosan) y de la grasa que tienes almacenada como reserva.
    Te aconsejo que busques estas plantas en farmacia, donde te podrán asesorar y resolver tus dudas sobre ellas, de todas formas si necesitas más información sobre alguna planta en concreto no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Saludos.
    Vanessa.

Responder

*