10 “CURIOSIDADES” PARA ADELGAZAR SIN DARSE CUENTA!!!

Top secret

Librarse de esos kilos de más, tan temidos ahora que en los escaparates empieza a aflorar la ropa de primavera, no siempre supone horas de gimnasio o dietas estrictas!!!

Hoy os voy a contar algunos “curiosidades” que, aunque simples, os pueden ayudar en vuestro objetivo: ADELGAZAR.

1-. COLORTERAPIA.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué muchos restaurantes de comida rápida están pintados de rojo? Se trata de un color estimulante que impulsa a comer más y más rápido. Numerosos nutricionistas recomiendan comer en platos azules, un tono relajante que te ayudara a ir más despacio.

2-. BEBED LO JUSTO AL COMER.

Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a llenar el estomago, lo que estimula el reflejo de saciedad, y reduce la capacidad para asimilar los nutrientes.

3-. RELAJAROS.

La meditación es una forma excelente de mejorar vuestra mente… y vuestro contorno de cintura, ya que esta demostrado que el estrés puede descontrolar las hormonas y hacer que ganéis peso.

4-. EDUCAD EL OLFATO.

Las hierbas aromáticas compensan la falta de sabor que supone cocinar con poca grasa. Además, la albahaca o el orégano mejoran la digestión.

5-. ELIMINAD GRASA.

Según diversos estudios, el cuerpo sigue un ritmo que se repite cada 24 horas: por la mañana libera grasas y las almacena por las noches.

6-.  RODEAROS DE FLORES.

¿Alguien hubiese imaginado alguna vez que “los hombres son capaces de oler por los ojos”? En un estudio realizado por el doctor Alan Hirsch, de la Fundación para la Investigación del Olor y el Sabor, se pidió a 190 hombres que intentasen averiguar el peso de una modelo. Calcularon menos kilos cuando ella llevaba un perfume floral especiado. “No sabemos por qué, pero este tipo de fragancias es el equivalente olfativo a las rayas verticales en la ropa”, señaló el autor del estudio.

7-. EMPEZAD CON LA FRUTA.

El mejor momento para tomar la fruta es el desayuno o entre horas, fuera de las comidas principales. También es recomendable que no vaya acompañada de alimentos ricos en grasa, ya que potenciarían su asimilación y aumentarían las calorías.

8-. DISFRUTAD DE UN BUEN VINO.

Diversos estudios sugieren que el alcohol estimula el metabolismo o la curva del apetito (además de que su abuso tiene efectos adversos). Limitad su consumo a una o dos copas de un buen vino tinto al día para que vuestro corazón se beneficie de sus propiedades cardiosaludables y antioxidantes.

9-. SINTONIZAROS CON VUESTRO PLATO.

El concepto de “mente llena”, basado en la filosofía budista, reivindica que se come menos si se presta más atención a los alimentos. Algunos trucos para centrarse en la comida son: usar palillos en vez de tenedor, comer con la mano no dominante o, para comer despacio, poner una alarma de 20 minutos y no levantarse hasta que suene.

10-. JUGAD A LA DISTRACCIÓN.

¿El mejor truco para evitar los picoteos? No pasar hambre, así que no os saltéis comidas. También ayuda lavarse los dientes después de comer y tener la mente ocupada.

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Posted on February 22, 2012 at 11:33 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
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