DESPUÉS DE LAS NAVIDADES TOCA DEPURARSE!!!

dieta para depurar

Lo sé porque a mí también me ha pasado: estas Navidades han sido nefastas para nuestra línea!!!

Los excesos se notan y necesitamos una solución rápida pero que no acabe con nuestra salud!!!

Hoy os voy a proponer una dieta depurativa que nos va a ayudar de forma rápida y sin dejar de comer. Esta dieta esta basada en las propiedades bajas en grasa de algunos alimentos.

Estas propiedades las descubrió un tal Neal D. Barnard, un doctor estadounidense que asegura que hay alimentos que poseen un efecto calórico negativo, es decir, que el organismo “gasta” mas energía en digerirlos que la que aportan. O lo que es lo mismo: si 40 g. de espárragos tienen 7 calorías y el organismo emplea 30 en el trabajo de su digestión, la energía que supone este proceso es superior a la de las calorías que llegan al organismo a través de esa cantidad de espárragos.

La teoría del doctor Barnard habla de vegetales y frutas sobre todo como los principales grupos de alimentos bajos en grasas, aunque algunos médicos prefieren hablar de “sustancias, la mayoría derivadas de plantas, que pueden participar activamente en los procesos de digestión, estimulando los movimientos del estomago o incrementando la sensación de saciedad; y también en el riñón, facilitando la eliminación de líquidos o interviniendo en procesos metabólicos, como el de la glucosa o el tiroides”.

En esta dieta depurativa no pueden faltar en tu lista de la compra alimentos como: endivia, lechuga, coliflor, espinacas, berros, pepino, alcachofas, judías verdes, cebolla, espárragos, manzana, mango y papaya. Tampoco te saltes ninguna comida, porque no vas a adelgazar más y romperás la cadena de efectos que unos alimentos y sustancias tienen sobre el resto. Y no olvides beber 2 litros de agua al día.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on January 12, 2012 at 9:37 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*