INCLUYE EN TÚ DIETA ALIMENTOS QUE TE SACIAN!!

alimentos saciantes

Todos sabemos que, a veces, el deseo de picar es demasiado fuerte, y muchos sentimos, en algún momento del día, un deseo irrefrenable de comer, de masticar, de engullir…!!! Las causas que nos llevan a esa situación pueden ser múltiples: no haber desayunado correctamente, estar más nerviosos de lo habitual o que se hayan “alocado” las hormonas. Varias de estas circunstancias son inevitables, pero incluir los alimentos adecuados en nuestra dieta de adelgazamiento puede ayudarnos a vencerlas con más facilidad.

¨       SOPA: Está comprobado que los líquidos que se toman calientes, como ocurre con la sopa, mantienen el estomago lleno durante mas tiempo. Otro punto a favor es que te aportan poquísimas calorías. Tómalas al menos dos veces por semana.

¨       CHAMPIÑONES: Algunas investigaciones han comprobado que sacian incluso más que la carne, y un estudio de la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.) asegura que ese efecto se prolonga hasta tres días tras su ingesta. Evita incluirlos en preparaciones grasas porque anularías su efecto.

¨       PATATAS COCIDAS: Al cocinar, se rompen las macromoléculas de los alimentos en otras mas pequeñas que duran menos en el estomago. La cocción rompe poco las patatas y, a pesar de que así aumenta su índice glucémico, siguen teniendo un elevado poder saciante.

¨       FRUTOS SECOS: Tienen mucha fibra, por lo que llenan enseguida. Y aunque es cierto que son ricos en grasa, la que contienen en mayor proporción es de tipo insaturada y, por tanto, saludable.

¨       PASTA: La pasta de calidad se elabora con sémola de trigo duro, que es muy rico en gluten. Este  es muy saciante. Además, la pasta integral contiene celulosa, que favorece el transito intestinal y también “te llena”. Hay que intentar acompañarla de salsas ligeras y muchas hortalizas.

¨       PRODUCTOS INTEGRALES: Aportan gran cantidad de fibra, que llena el estomago durante mas tiempo y, además, tienen un índice glucémico menor que otros alimentos ricos en hidratos de carbono, haciendo que estos sean asimilados por el organismo mucho mas lentamente.

Así que ahora ya conocéis que alimentos no pueden faltar en vuestra dieta de adelgazamiento para que esta os aporte la saciedad necesaria y podáis llevarla mucho mejor.

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Posted on November 3, 2011 at 11:16 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
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