ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA NO RETENER LÍQUIDOS!!

alimentos antirretención

Comer ciertos alimentos es determinante a la hora de la retención de líquidos en el organismo. Los hay que los acumulan en los tejidos y los hay que los eliminan.

Hoy os voy a contar cuáles son los que os interesan introducir en vuestra dieta de adelgazamiento.

La retención de líquidos es un problema que contribuye al sobrepeso y a la obesidad de algunas personas propensas o que abusan de los alimentos acumuladores. Vamos a ver cuáles son:

VERDURAS Y HORTALIZAS

Alcachofa (“la verdura antirretención” por antonomasia), la acelga, la berenjena, el calabacín, la cebolla, la endivia, la escarola, los espárragos blancos y verdes, el pimiento, los puerros, las setas, el tomate…

¿Cuál es su efecto? Muy positivo. Por un lado, favorecen la eliminación de líquidos y evitan que se acumulen en la zona abdominal provocando una sensación de hinchazón. Por otro, facilitan que el transito intestinal se realice adecuadamente gracias a su alto contenido en fibra.

FRUTAS VARIADAS

Albaricoque, ciruela (pasa), naranja, kiwi, melocotón, melón, pera, piña natural y sandia.

¿Cuál es su efecto? Permiten que los líquidos fluyan, eliminan toxinas e impiden la acumulación en abdomen.

CEREALES Y DERIVADOS

Arroz integral, copos de avena y maíz, muesli, panes y pastas integrales.

¿Cuál es su efecto? Conservan su cáscara, donde se acumula la fibra que ayuda al transito intestinal.

PESCADOS Y “FRUTOS” DEL MAR

Lenguado, merluza, pescadilla, mero, rape, salmón, trucha y calamar.

¿Cuál es su efecto? Ricos en proteínas de alto valor biológico, evitan la retención de líquidos. No tienen fibra.

CARNES

De todo tipo: buey, cerdo, cordero, pavo, pollo y ternera.

¿Cuál es su efecto? También muy proteicas y aconsejables, sin abusar. Son preferibles las carnes magras.

LÁCTEOS Y DERIVADOS

Leche (semidesnatada o desnatada), queso blanco y yogur desnatado.

¿Cuál es su efecto? Es mejor tomarlos desnatados, así se reduce su aporte de calorías.

Espero que a partir de ahora la retención de líquidos no sea un problema y una “excusa” a la hora de pasar por la báscula!!!!

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Posted on November 30, 2011 at 10:44 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
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