DORMIR BIEN TE AYUDA A PERDER GRASA CORPORAL!!!

dormir

Cuando hacemos una Dieta de adelgazamiento siempre valoramos su efectividad en función de la perdida de peso que conseguimos con ella, pero hay que tener en cuenta que “perder peso” no siempre va ligado a “adelgazar”.

Y es que estos dos conceptos muchas veces los confundimos.

El término “adelgazar” siempre va ligado a una perdida de grasa corporal, mientras que la “perdida de peso” no tiene porque conllevar una perdida de grasa corporal (se pueden haber perdido líquidos retenidos o masa muscular, por ejemplo).

Por esta razón, cuando seguimos una Dieta de adelgazamiento, lo que tenemos que valorar es que nos ayuda a perder grasa corporal y no solo peso.

Pues bien, además de la dieta, se ha visto que igual de importante es dormir bien y las horas suficientes. Este dato se ha conocido gracias a un estudio publicado en una de las revistas americanas de más prestigio, la Annals of Internal Medicine. La investigación se baso en un experimento con dos grupos de personas: uno de ellos dormía lo necesario (unas ocho horas); el otro se despertaba mucho antes (solo dormía cinco horas y media). Todos perdían el mismo peso, pero los integrantes del primer grupo lograban deshacerse de más grasa.

Además se constató que el hecho de que perdieran mas grasa les ayudaba a mantener un peso correcto más tiempo y que las personas que dormían menos tenían mucho más apetito.

Aunque ya se sospechaba de la influencia de la falta de sueño sobre el hambre (puesto que se liberan más cantidad de hormonas que estimulan el centro del apetito que se encuentra en el cerebro), este estudio viene a confirmarlo.

Así que ya sabéis, si estáis llevando una dieta de adelgazamiento, tan importante es que esta sea equilibrada, sana y baja en calorías, como que durmamos las horas necesarias todos los días.

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Posted on October 19, 2011 at 8:55 pm No comments

Categories: Dieta equilibrada
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