AHORA ESTÁN DE MODA LAS “DIETAS LOW CARB”!!!!

Dieta hiperproteica

Creo que a estas alturas no hay nadie que no haya oído hablar de las Dietas Hiperproteicas y, entre ellas, de la famosa, alabada y seguida por muchos, pero también criticada por otros tantos, Dieta Dukan.

Hoy quiero hablaros de este tipo de dietas, en que consisten y porque tienen tantos seguidores, de hecho ya se habla de una “corriente dietética” llamada “Low Carb”.

Las dietas que se incluyen dentro de esta corriente dietética se basan en consumir pocos hidratos de carbono y muchas proteínas de origen animal, y prometen perdidas de peso que oscilan entre los 4 o 5 kilos al mes y que el peso que se pierde corresponde a tejido graso mayoritariamente.

Pero, ¿en que consisten realmente estas dietas?

“Low Carb” es una corriente nutricional que consiste en reducir los hidratos de carbono para frenar el aporte calórico y aprovechar el efecto saciante de las proteínas.

Unos 32 millones de estadounidenses están siguiendo dietas ricas en proteínas, limitando el consumo de hidratos a frutas y verduras únicamente; descartan por tanto la pasta, el arroz y las patatas.

Estas dietas se basan en provocar la perdida de peso por sus efectos inductores de la cetosis (exceso de acetona) y su reducción de la carga glucémica en sangre. La cetosis se produce cuando, al no poder obtener su energía de los carbohidratos, el organismo la obtiene quemando sus reservas adiposas, lo que reduce la grasa corporal y, de paso, el apetito.

Los partidarios de estas dietas excluyen los carbohidratos que provocan mayores niveles de insulina en sangre, porque el exceso de esta hormona engorda. No obstante, no conviene eliminar frutas, legumbres, cereales integrales y verduras. Estos alimentos aportan el mínimo de glucosa necesario para que funcionen los tejidos nervioso y muscular. Además, contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que garantizan el funcionamiento de todo el organismo.

Bajo mi punto de vista una dieta, sea para perder peso o no, debe cumplir una condición imprescindible: SER SANA Y EQUILIBRADA.

Si basamos nuestra dieta en la restricción de determinados alimentos corremos el riesgo de recuperar el peso perdido (y algún kilo de más), en cuanto volvamos a incluirlos en nuestra alimentación. Hay que asumir que si nos ponemos a dieta para perder peso debemos cambiar nuestros hábitos dietéticos y corregir los errores que nos han llevado a tener sobrepeso, pero de una manera natural, progresiva (no podemos pretender perder en 1 o 2 meses los kilos que hemos cogido en 1 o varios años), comiendo todo tipo de alimentos y que la dieta sea compatible con nuestro ritmo de vida laboral y familiar.

Hasta muy pronto!!!!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on September 14, 2011 at 11:32 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*