¿TE CUIDAS PERO NO ADELGAZAS? (II)

comiendo donuts

En mi último post ya os adelante cuales pueden ser aquellos errores que al final estropean y no nos ayudan a conseguir nuestro objetivo cuando nos ponemos a dieta para perder peso.

Hoy vamos a ver y analizar algunos de ellos:

Queremos perder 5 kilos o más en una semana.

Este es un objetivo difícil de conseguir y, sobre todo, poco sano. Lo único que conseguiremos es eliminar son azucares y agua, y nunca conseguiremos desprendernos de las grasas.

Hay que marcarse un objetivo realista, como es el de perder un kilo por semana; el proceso será mas lento, pero efectivo y fácil de mantener.

Solo tomamos alimentos sin grasas.

El cuerpo necesita una porción diaria de grasas para asimilar algunos nutrientes como son las vitaminas A, E, K y D, con el fin de facilitar la actividad del sistema inmunológico y neurológico. Además, sin grasas no hay gusto en lo que se come.

Creemos que los hidratos de carbono engordan.

Los hidratos de carbono, como ya os he contado en algún otro post, son la principal fuente de energía, por lo que deben constituir del 50 al 60 por ciento de la dieta. Aportan menos calorías que las grasas; además, los hidratos de absorción lenta retardan la aparición del hambre, por lo que se evita picar entre horas.

Eliminamos el queso de la dieta.

Es cierto que los quesos son alimentos grasos, pero son esenciales para la aportación de calcio al cuerpo; si prescindimos del queso, ponemos en peligro nuestros huesos y masa ósea.

Comemos verdura casi exclusivamente.

La verdura aporta numerosos nutrientes y en grandes cantidades llega a saciarnos, pero la dieta carecerá de nutrientes y faltaran los hidratos de carbono y las proteínas necesarias. Además, tendremos sensación de hambre en muy poco tiempo.

El menú es siempre igual.

Variar la dieta es fundamental para la salud, y también para la línea. Cambia cada semana de menú y échale toda la fantasía posible, no dejes de experimentar nuevos y diversos gustos.

Sustituimos la mantequilla por aceite de oliva.

Aunque en principio es una elección acertada porque el aceite de oliva tiene menos grasas saturadas y aporta menos colesterol, ingerimos algunas calorías de más: una cucharada de aceite aporta unas 90 calorías, mientras que la misma cantidad de mantequilla tiene 75 calorías.

Cenamos poco, pero luego picamos las sobras de nuestros hijos.

Este es un doble error: primero no hacemos una ingesta que nos aporte las calorías necesarias (ni seguramente los nutrientes) y luego, como sentimos hambre, comemos igualmente, lo que tampoco complementa nuestra alimentación y mucho menos nos deja sensación de saciedad.

No controlamos las cantidades.

Si durante la comida estamos distraídos, podemos llegar a consumir hasta 1000 calorías de mas al día, por esa razón es importante controlar las raciones a la hora de servirnos, en este sentido nos puede ser de gran ayuda el plato de postre como medida.

Bebemos poco y solo durante las comidas.

El cuerpo necesita litro y medio de agua al día, además de la que aportan frutas y verduras.

Si hemos conseguido perder peso, no prestamos interés a la comida.

Después de un tiempo controlando la alimentación conseguimos perder peso, pero llegado ese momento nos relajamos y nos concedemos ciertos “caprichos” o premios, si no controlamos esta situación volveremos a ganar peso y con mucho menos esfuerzo del que nos ha costado perderlo.

En el restaurante no nos “dominamos”.

Cuando comemos en casa, seguimos la dieta marcada y no nos permitimos “salidas de tono”. Pero si comemos fuera de casa pensamos: “por una vez que me pase con la comida no me va a ocurrir nada”. Y entonces es cuando perdemos el control y “recuperamos” las calorías perdidas.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on August 30, 2011 at 6:51 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*