FRUTAS Y VERDURAS: LA ASIGNATURA PENDIENTE EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO.

fruta y verdura

Seguro que si os pregunto si en vuestra dieta diaria incluís frutas y verduras todos me contestáis: por supuesto!!!! Yo tomo mucha verdura!!! Si lo que no sé es como no estoy de color verde!!!! Pero en el fondo todos “mentiríais un poco”.

Siiii, ya lo sé!!! Todos, a estas alturas, ya sabéis que para que vuestra dieta sea sana y equilibrada debe incluir al menos 5 raciones de fruta y verdura al día pero, por unas cosas u otras, al final esta recomendación se queda en una “utopia”.

 

Según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética en España (ENIDE), de la mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la población adulta española debería aumentar el consumo de cereales, preferentemente integrales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva para tener una dieta sana y equilibrada. Esta encuesta ha consultado a 3.000 personas de entre 18 y 64 años procedentes de todo el país, y es la primera de estas características que se ha realizado en el conjunto de España.

En esta encuesta se constata que el 47,07 % come fuera de casa entre 2 y 8 días al mes y que el 20,37 % lo hace entre 9 y 22 días. A esta valoración hay que añadir que un 20 % de la población ha realizado algún tipo de dieta recientemente (22,2 % mujeres y 17,47 % hombres) y que el 17,57 % consume o ha consumido algún tipo de suplemento vitamínico-mineral o producto adicional.

El estudio también ha analizado nuestra ingesta de calorías estimando un promedio de 2.482 Kcal por persona y día, lo que evidencia una desviación en el perfil recomendado debido a que la contribución porcentual de proteínas y de las grasas es mayor y la de los hidratos de carbono es menor. La encuesta revela que el perfil calórico global de los participantes muestra una contribución de las proteínas de un  16 % y de un porcentaje de grasas del 40,2 %, ambos por encima de los valores recomendados. Y, por el contrario, revela que el porcentaje de hidratos de carbono es del 41,4 %, por debajo de los valores aconsejables.

En cuanto a la ingesta de frutas y verduras, los datos revelan que estamos por debajo de lo recomendado. De las primeras, solo el 37,8 % las consume diariamente, y el resto no alcanza la cantidad minima recomendada (5 piezas al día), quedándose en menos de tres piezas diarias. En cuanto a las verduras, solo el 43 % de la población las consume diariamente, con mejores valores entre la población de mas edad (208,4 g/pc/día) frente a los mas jóvenes (185 g/pc/día). Además, no alcanzamos los valores recomendados pues solo llegamos a 1,5 raciones diarias cuando deberíamos superar las dos raciones por día.

Como veis, es el momento de “ponemos las pilas” si queremos conseguir llevar una dieta sana y equilibrada!!!! Y por demás, si lo que pretendemos es perder peso y esos kilos que nos sobran y hacemos una dieta de adelgazamiento baja en calorías y grasas.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on July 14, 2011 at 11:15 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*