ERRORES MÁS FRECUENTES QUE SE COMETEN CUANDO SE HACE UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO.

errores en la dieta

Ya sabéis que siempre insisto en que una dieta para perder peso debe ser sana, equilibrada, baja en calorías y grasas. Para mi estas son condiciones indispensables si no queremos que la dieta sea un fracaso y que, aunque en un inicio logremos nuestro objetivo, el temido efecto yoyó haga que a medio plazo recuperemos los kilos perdidos más unos cuantos de propina.

Por esta razón hoy os voy a enumerar los errores más frecuentes que se suelen cometer al ponerse a dieta para que los evitéis.

1-Dejar de tomar alguna de las comidas, a menudo el desayuno y la cena: esto hace que se acumule hambre, aumente la ansiedad y se coma de manera excesiva.

2-Cenar fruta: al contrario de lo que cree la mayoría, la fruta aporta hidratos de carbono de absorción rápida que, si no se gastan, se transforman en grasa acumulada.

3-Hacer menús de plato único: el cuerpo necesita pequeñas dosis de proteínas durante todo el día, de lo contrario, algunas funciones del organismo se resienten.

4-Perder peso rápidamente sin calidad en la alimentación: la carencia de nutrientes puede comprometer procesos vitales del organismo.

5-El engaño de los productos “Light”: que un producto contenga menos calorías no significa que podamos abusar de él. Si no tenemos precaución acabaremos ingiriendo más calorías.

6-Descuidar la dieta durante el fin de semana: una dieta debe ser, sobre todo, regular. El “todo vale” el fin de semana no sirve. Se puede ser más flexible con algunos alimentos, pero sin abandonar el plan nutricional.

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    Posted on July 7, 2011 at 9:06 pm No comments

    Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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