¿ES HAMBRE O APETITO?

hambre o apetito 2

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿Tengo hambre o es solo apetito?

Pero realmente sabemos distinguir entre uno y el otro???

Hoy voy a intentar aclararos estos conceptos.

Es importante que aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo para saber diferenciar cuando sentimos hambre o apetito, cuando tenemos sensación de saciedad, si hay algunos alimentos que la favorecen más que otros o si no es cuestión de lo que comes sino de por qué.

Hay quien ante situaciones determinadas de mucho estrés reacciona con unas ganas desmesuradas de comer y, en cambio, otras personas en esos casos no son capaces de probar bocado.

-HAMBRE. Es la necesidad fisiológica de comer y puede ser satisfecha por cualquier alimento. Dejas de tener hambre cuando te sientes lleno o saciado.

-APETITO. Esta sensación puede aparecer una vez que has tomado la comida suficiente para sentirte saciado. Seria algo así como un hambre psicológica. El apetito esta regulado por varios factores (psicológicos, sociales y de conducta) y esta relacionado con el placer de comer.

-SACIEDAD. Es la sensación de plenitud gástrica y esta determinada por el volumen de alimentos ingeridos y por el tiempo que estos permanecen en el estomago.

    A partir de ahora ya sabéis…, cuando os encontréis delante de la nevera en plena noche o haciendo visitas constantes a la despensa durante toda la tarde, estad seguros de que eso no es hambre sino apetito.

    submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

    © Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

    Posted on May 5, 2011 at 7:06 pm No comments

    Categories: Aprende a comer
    Tags: , , , , , ,

    Recieve new post updates: Entries (RSS)
    Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

    Sin comentarios.

    Responder

    *