¿CUÁNTO COMES?

plato

La cantidad importa, y mucho!!!

De hecho es uno de los condicionantes para lograr perder esos kilos de más.

Sin embargo, hoy en día las raciones que se venden o se sirven son cada vez  mayores. Por ejemplo, en el cine nos ofrecen recipientes gigantes de palomitas y en algunos establecimientos de comida rápida las hamburguesas superan los 200 gramos. Así que, aunque la mayoría de veces tú necesites mucha menos cantidad, acabas tomándolo todo, ya que tu cerebro cae en la tentación y las estadísticas lo corroboran: los españoles sobrepasan un 17% la ingesta de calorías recomendadas.

Además, las nuevas “modas” nos alejan de la dieta mediterránea: se ha consolidado la tendencia de tomar menos hidratos de carbono, legumbres y hortalizas, y se ha aumentado el consumo de carnes, lácteos y platos precocinados y bebidas azucaradas.

La cantidad de comida varia dependiendo de si eres una persona activa o sedentaria, y no cuenta solo si haces deporte o no, también tiene que ver tu ritmo de vida diario (si llevas una vida acelerada o si pasas muchas horas sentado…)

-SI ERES ACTIVO: Si haces habitualmente ejercicio o llevas una agenda muy apretada, te conviene consumir arroz, pasta o pan integrales y evitar la bollería y los embutidos (estos te restaran energía). Opta por fruta desecada y batidos y zumos de fruta fresca si tu organismo necesita una inyección extra de energía.

-SI ERES SEDENTARIO: Si trabajas muchas horas sentado y tu vida es mas bien tranquila debes comer carnes blancas, lácteos desnatados, ensaladas y tomar muchas infusiones.

    Un buen truco para controlar las raciones y no sobrepasarse con las calorías ingeridas, es servirse la comida en platos pequeños (el plato de postre de la vajilla, por ejemplo).

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    Posted on May 12, 2011 at 8:48 pm No comments

    Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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