EL CHITOSAN PUEDE AYUDARTE A REDUCIR EL COLESTEROL!!!!!

corazon sano

A pesar de que el colesterol desempeña funciones importantes en nuestro organismo, una ingesta excesiva del mismo puede causarnos graves problemas de salud, asociados sobre todo con nuestro sistema cardiovascular.

Si elegimos los alimentos adecuados y los cocinamos con determinadas técnicas, podremos evitar este peligro y cuidar mejor nuestro organismo.

En este sentido también nos pueden ayudar el Chitosan. Teniendo en cuenta que el colesterol es una sustancia grasa presente en los alimentos, el Chitosan al atrapar parte de la grasa que tomamos en nuestra alimentación, reducirá el colesterol que nos aporta y nos ayudará, de esta manera, a controlar nuestro colesterol.

Algunos consejos que también os pueden ayudar son:

-Cocina tus alimentos al vapor, salteados con aceites vegetales o a la parrilla, y evita las salsas.

-Sustituye las grasas animales (manteca, mantequilla) por aceites vegetales.

-Prepara tus dulces y pasteles en casa, eligiendo harinas integrales y evita la bollería industrial.

-Sustituye la leche entera y sus derivados por productos desnatados o leches vegetales.

-Limita el consumo de alimentos fritos y, cuando los prepares, utiliza aceite de oliva bien caliente y déjalos escurrir sobre papel absorbente.

-Emplea sartenes antiadherentes para poder utilizar menos aceite cuando cocines a la plancha.

-Reduce la cantidad de aceite al aliñar tus ensaladas y verduras. Para ello, te será muy útil un pulverizador.

-Retira la piel y toda la grasa que puedas de las carnes antes de cocinarlas.

    Alimentos recomendados serian: frutos secos (nueces, avellanas, almendras), semillas (sésamo, lino), aceites vegetales (oliva, girasol, maíz), verduras de hoja verde, legumbres (soja, judías, garbanzos, lentejas), cereales integrales, pescados blancos y azules, y leches vegetales.

    Por su parte deberíamos evitar alimentos tipo: mantequilla y manteca de cerdo, aceite de coco y palma, carnes grasas y casquería, hígado y sus derivados (patés, foies, etc.), bollería industrial, precocinados, leche entera, nata  y quesos con mas de un 30% de materia grasa.

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    Posted on April 7, 2011 at 8:35 pm No comments

    Categories: Aprende a comer, Chitosan, Chitosan y el colesterol, Dieta equilibrada, La grasa de los alimentos
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