MENÚ SEMANAL BAJO EN GRASAS!!!!!

menu semanal2

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy os voy a dar un menú bajo en grasas y calorías, equilibrado y sano valido para una semana. Veréis en él que cada día obtienes de los alimentos el aporte energético necesario para enfrentaros a vuestras actividades físicas e intelectuales.

LUNES

Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada, 2 tostadas de pan integral con 1 loncha de jamón de York.

Media mañana: 1 yogur desnatado y 1 pieza de fruta.

Comida: verduras gratinadas. Pollo al ajillo con una patata cocida y 1 pera.

Merienda: 1 bol de cereales sin azúcar con 1 yogur descremado.

Cena: sopa de caldo vegetal desgrasado con un puñadito de fideos, perejil picado y tropezones de pan tostado. Huevos escalfados con pisto. 1 pieza de fruta.

MARTES

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con 3 cucharadas de cereales integrales.

Media mañana: 2 rebanadas de pan con queso fresco. Infusión.

Comida: macarrones con tomate y 1 cucharada de postre de parmesano rallado. Pavo a la mostaza. 1 yogur desnatado.

Merienda: 1 yogur desnatado y 2 biscotes integrales.

Cena: crema de tomate. Filete de emperador emparrillado con un molde de arroz. 1 rodaja de piña natural.

MIÉRCOLES

Desayuno: 1 café con leche desnatada, 1 sándwich de queso fresco o jamón de York, con lechuga y rodajas de tomate.

Media mañana: bol de fresones con 1 yogur y cereales ricos en fibra sin azúcar.

Comida: cogollos de Tudela con espárragos blancos y clara de huevo cocida. Lentejas con verduras. 1 manzana.

Merienda: 20 g. de queso fresco con 1 cucharada de miel y zumo de frutas.

Cena: 2 alcachofas al ajillo. Brocheta de sepia con ensalada de endibias, 1 bol de macedonia de frutas.

JUEVES

Desayuno: café con leche desnatada, 2 biscotes integrales con 1 cucharadita de mermelada Light y 1 yogur desnatado.

Media mañana: 1 pieza de fruta, 1 infusión de hierbas.

Comida: gazpacho. Rissoto con judías tiernas, brócoli y ajos tiernos. 1 rodaja de melón.

Merienda: melocotón fresco troceado, mezclado con 1 yogur descremado y 2 cucharadas soperas de copos de avena.

Cena: acelgas con alubias. Bonito con salsa de zumo de limón.

VIERNES

Desayuno: 1 café con leche desnatada, 6 galletas con 40 g. de queso fresco y 1 fruta.

Media mañana: 1 naranja.

Comida: ensalada crudités. Ternera estofada con champiñones y guisantes. 1 yogur desnatado.

Merienda: 2 biscotes con fiambre de pavo, 1 infusión.

Cena: espárragos al graten. Lubina a la sal con ensalada de canónigos. 1 bol de fresones con zumo de naranja natural.

SÁBADO

Desayuno: batido de 1 yogur desnatado y frutas (4 cucharadas soperas), 4 biscotes untados con queso en porciones descremado (dos unidades).

Media mañana: bocadillo de pavo o jamón de York (un panecillo de 50/60 g.).

Comida: escalivada, un plato pequeño de paella y 1 raja de sandia o melón.

Merienda: 1 té con leche desnatada y 2 galletas normales.

Cena: ensalada de espárragos, boquerones al horno con ensalada de canónigos y 1 yogur desnatado.

DOMINGO

Desayuno: 1 huevo pasado por agua con 1 rebanada de pan blanco o integral y 1 café con leche desnatada.

Media mañana: 1 zumo de frutas y 3 galletas normales.

Comida: verduras a la parrilla, solomillo de ternera a la plancha con patata asada y 1 brocheta de frutas (pera, fresas, piña).

Merienda: 1 tostada de pan integral con 15 g. de anchoas y 1 yogur desnatado.

Cena: ensalada de lentejas, una trucha a la Navarra con ensalada de escarola y 1 yogur natural o de sabor desnatado.

 

Podéis incluir en las comidas y cenas dos rebanadas de pan integral o un panecillo de unos 40 g., y recordad que las raciones de comida deben ser las que cabrían en un plato de postre!!!!

BUENO Y AHORA, MANOS A LA OBRA!!!!, (o mejor dicho a la cocina).

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Related posts:

  1. MENU BAJO EN CALORIAS PARA LA SEMANA DE NAVIDAD.
  2. MENÚ BAJO EN CALORÍAS PARA ESTAS NAVIDADES II
  3. Menú depurativo y bajo en calorías.

Posted on March 10, 2011 at 10:56 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Recetas bajas en calorías
Tags: , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*