¿SABIAS QUE…?

interrogacion

La forma más sana y eficaz de adelgazar es: ingerir menos calorías o gastar más o ambas a la vez!!! Esta afirmación en algo obvio y demostrado. Pero muchas veces las apariencias engañan y nos dejamos llevar por ellas.

Calcular calorías “a ojo” puede ser tan dañino para tu plan de alimentación como no hacer dieta de adelgazamiento alguna. Y, en ocasiones, el ritmo trepidante de nuestra vida nos impide elegir con acierto el plato del menú o el aperitivo que menos va a perjudicar a nuestra figura.

Hoy os voy a descubrir algunas afirmaciones que os pueden ser de gran ayuda cuando se os presente la duda de qué o cuál alimento elegir!!!!!

-Las zanahorias son buenas para la vista. Pero también las naranjas y las nueces. Las primeras son ricas en betacaroteno, muy indicado para el problema: pero las segundas contienen muchísimas vitaminas C y E, que también se descubren como excelentes preventivos de problemas oculares.

-¿Mucho apetito? Lo mejor que puedes hacer es comerte una manzana fresca o dos alcachofas hervidas. Ambas son saciantes.

-La carne de pollo es una de las más magras y bajas en calorías. Y con respecto a las zonas, los menos calóricos son los muslos (109 cal.), seguidos de la pechuga (122 cal.) y el hígado (129 cal.).

-¿Un donut de chocolate para desayunar? Apúntate 350 calorías. En su lugar podrías tomar un plátano (80 cal.) + dos kiwis (100 cal.) + una tostada integral con mermelada (135 cal.). Y no te subirá el colesterol!!!!!!

-¿Necesitas calcio y no te gustan los lácteos? Puedes fortalecer tus huesos comiendo sardinas. Aunque te cueste creerlo son casi igual de ricos en calcio un vaso de leche (250 unidades de calcio) que 90 gr. De sardinas en lata (200 unidades de calcio).

-¿Cuáles son los alimentos antifatiga? Toma nota: los maricos, las nueces, el pan integral, los plátanos, el brécol… Y otros tan corrientes y baratitos como las patatas y los huevos.

El azúcar blanco engorda, de acuerdo. Pero también tiene cualidades: es energético a tope y, al estimular la serotonina del cerebro, activa la memoria y el estado de ánimo. Pero tiene más vitaminas el azúcar moreno.

-¿Frito o al horno? Si quieres adelgazar al horno, desde luego. Primero, el aceite de los fritos no es saludable, las grasas quemadas nunca lo son. Y en segundo, las calorías de los fritos, se disparan. Por ejemplo: una rodaja de pescado frito tiene 317 calorías, otra de pescado al horno, 210 calorías; una ración de patatas fritas tiene 400 calorías, dos patatas al horno solo 200 calorías. Una ración de nuggets fritos tiene 250 calorías, 100 gr. de pechuga asada, 125 calorías. Y así con todos.

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    Posted on March 31, 2011 at 8:33 pm No comments

    Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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