¡NO ES CUESTIÓN DE COMER MENOS, SINO DE ALIMENTARSE MEJOR!!!!!

chica acostada

Cuando nos ponemos a dieta para perder peso siempre pensamos que debemos dejar de consumir determinados alimentos y de cocinar platos muy apetecibles. Hoy vamos a ver que esta no es la realidad!!!! Para perder peso hay que aprender a comer bien!!!

La realidad es que comemos mal, cada vez consumimos más grasas y menos hidratos de carbono, nuestra vida se ha vuelto demasiado sedentaria, y eso es motivo de que exista un desequilibrio entre el consumo de grasas y nuestro gasto energético.

Aunque las grasas cumplen su función en nuestro organismo (son fuente de calor y nutrientes imprescindibles), la ingesta de demasiadas grasas, en especial las de tipo saturadas (carne, aves de corral, huevos, leche o derivados lácteos, mantequillas), esta relacionada con las enfermedades cardiovasculares: colesterol e hipertensión.

 

Por todo esto comienza tu dieta de control de peso reduciendo las grasas saturadas y aumentando la ingesta de grasas insaturadas (aceites vegetales y pescados, frutos secos,…). Empezaras a notar cambios no solo en tu aspecto, sino además en tu condición física: te sentirás más ágil y con más ganas de moverte; las actividades del día a día te resultaran más cómodas de realizar.

Debes comer de todo. Los alimentos que no deben faltar en tu menú diario son: las hortalizas y verduras, que poseen bajo contenido en grasas y son ricas en vitaminas C, del grupo B, provitamina A y sustancias antioxidantes; y las frutas, valiosas por su aporte de vitaminas C y B y también de fibra. De manera moderada debes consumir: legumbres secas (garbanzos, lentejas,…), unas 2 o 3 veces por semana, estas te aportaran hierro, potasio, vitamina B9 y fibra hidrosoluble; cereales y sus derivados (pan, harina, pasta, arroz, maíz, …), unas 2-3 raciones diarias, te proporcionan calcio, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B; lácteos (leche, queso, yogur), siempre que sean desnatados puedes tomar 3 raciones diarias; y huevos, 2 o 3 a la semana te aportaran fósforo, hierro y vitamina B 12. Y de manera reducida debes consumir: carnes y embutidos, unas 3-4 raciones semanales; pescado y mariscos, también unas 3-4 raciones semanales; frutos secos y dulces.

Y ahora manos a la obra!!!! Intentad durante esta semana aplicar estos consejos en vuestra dieta para que esta sea sana y equilibrada, yo prometo daros un menú tipo, pero esto será la próxima semana.

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Posted on March 3, 2011 at 9:22 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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