COMEMOS MENOS PAN DEL QUE DEBERÍAMOS!!!!

comiendo pan

No se si ha sido casualidad pero durante esta semana he encontrado que las farmacias están llevando a cabo una campaña informativa sobre los beneficios que tiene el consumo de pan para que nuestra dieta sea sana y equilibrada. Podréis encontrar en vuestra farmacia habitual unos folletos donde se explican los beneficios del consumo de pan en nuestra dieta y todos los nutrientes que nos aporta.

Y es que España es uno de los países europeos donde menos pan se come. En la actualidad, consumimos en torno a los 50,6 kilos por habitante y año, una cifra muy alejada de los 134 kilos que se comían por habitante en el año 1964 y de la recomendada por los expertos en nutrición, que aconsejan comer entre 220 y 250 gramos de pan al día repartidos en las diferentes comidas (en raciones de 40-60 gramos). En cambio, el consumo medio actual es de aproximadamente 150 gramos.

Una persona sana, no obesa y con una actividad física adecuada puede consumir hasta 400 gramos de pan al día sin engordar.

De hecho, incluso en dietas de adelgazamiento se aconseja tomar una cantidad minima de 100 gramos de pan diarios.

Bueno, creo que ya os he dado razones suficientes para que no suprimáis de vuestra dieta de adelgazamiento este delicioso y a la vez nutritivo alimento, el pan.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on February 3, 2011 at 9:12 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*