SE ACABARON LAS FIESTAS NAVIDEÑAS!!!! Y AHORA COMO ME QUITO ESTOS “MICHELINES”????

adioskilos

Por fin!!!!! Ya se han pasado las fiestas Navideñas, las comilonas, las sobremesas interminables, los días de acostarse tarde y levantarse aun mas tarde,…, en resumidas cuentas, volvemos a nuestra ansiada y, a veces, odiada rutina!!!!!

Con un poco de miedo y mucho remordimiento nos ponemos delante de la bascula de nuestro baño (que con mucha picardía ya nos habíamos encargado de esconderla y no tenerla muy a la vista), y con un gran suspiro subimos sobre ella para que nos revele el resultado de estas 2 semanas de “felicidad”, por no habernos preocupado por nuestra dieta, nuestro peso y nuestros “michelines”.

“SOCORROOOO”!!!!!!! COMO HE PODIDO ENGORDAR TAAAAAANTO??????? Si he recuperado los kilos que me había quitado después del verano y encima me he puesto alguno extra mas!!!!!! QUE BARBARIDAD!!!!!

Que no cunda el pánico!!!! No nos agobiemos!!!!! Hay que intentar volver a coger de nuevo la rutina perdida poco a poco, tenemos que ser realistas y no pretender perder todo el peso ganado en estos días en una sola semana, las prisas no son buenas, de aquí al verano podemos volver a estar estupendas!!!

Hoy os propongo una dieta baja en calorías y grasa para toda una semana, así os será mas fácil y “sana” la vuelta a la normalidad.

 

LUNES

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada + pan 40gr. con aceite y tomate

Comida: Judías verdes con sofrito de ajos + Pollo asado + Yogur  desnatado

Cena: Revuelto (solo la clara) de setas + Merluza a la plancha + Ensalada de endivias (2), tomate (1), espárragos (4) + Yogur desnatado

MARTES

Desayuno: 1 rebanada de pan  integral + 2 lonchas de jamón o pavo ó 60 g de queso bajo en grasa tipo Burgos + 1 taza de leche desnatada  con un poco de café o té

Comida: Cardo rehogado con jamón + Dorada al horno con tomatitos cherry 6 + yogur desnatado

Cena: Sopa de puerros + Solomillo de ternera con pimientos del piquillo asado + Yogur desnatado

MIÉRCOLES

Desayuno: Mismo desayuno

Comida: Menestra de verduras (guisantes de lata escurridos, judías verdes cocidas, cardo cocido, corazones de alcachofas) + Lenguado a la plancha + Kiwi

Cena: Escarola con ajo y tomate + Calamares a la plancha con cebolla y pimiento verde pochados + piña natural

JUEVES

Desayuno: Vaso de leche desnatada + 4 galletas María

Comida: Rollitos de ternera con espinacas cocidas, champiñones y 1 pimiento rojo asado + fruta

Cena: Ensalada de tomate, pimiento morrón asado, 1 lata de atún y 1 huevo + Yogur desnatado

VIERNES

Desayuno: A elegir entre los anteriores

Comida: Gratinado de berenjenas asadas + Mero a la plancha + 1 pera

Cena: Pisto con berenjena (berenjena, calabacín, cebolla, pimiento picado, 5 cucharaditas de salsa de tomate casera) + Pechuga de pollo a la plancha + Yogur desnatado

SÁBADO

Desayuno: A elegir entre los anteriores

Comida: Sopa de pescado, puerros, cebolla, (un puñadito de pan para sopa) + bonito encebollado + fruta

Cena: Endibias con tomatitos Cherry + Mejillones al vapor + Yogur desnatado

DOMINGO

Desayuno: A elegir entre los anteriores

Comida: Wok de pollo (120 g de pollo en trozos, 1 pimiento morrón mediano, 1 cebolla,  brócoli,  champiñones) +  1 pera

Cena: Ensalada marinera (mejillones, media lata de atún escurrido, 4  barritas de cangrejo, lechuga cortada, tomate de ensalada, 5 espárragos) + yogur desnatado

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Posted on January 8, 2011 at 4:16 am One comment

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico, Recetas bajas en calorías
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1 comentario

  1. Gustavo Says:
    February 8, 2011 at 9:32 pm

    He estado observando la dieta que se propone para una semana y me sorprende que sólo figuren 3 comidas diarias. Tenía entendido que lo ideal es hacer 5 comidas: el 2º desayuno y la merienda más suaves (una pieza de fruta, o un yogurt y unas galletas). Creo que el fin de “estar todo el día comiendo” es llegar a la siguiente comida sin ansias y obligar al estómago a estar continuamente realizando la digestión, lo que quema un gran número de calorías. ¿es así?,¿si hiciera la dieta que se propone debería incluir estas 2 comidas?

    saludos

    Hola Gustavo, tienes razón!!! En esa dieta que os propongo no incluí el tentenpie de media mañana ni el de la tarde. No es un error, sino que simplemente me centré en marcar las comidas principales y di por sentado que añadiríais el resto. Si has seguido mis post semanales, habrás leido que siempre insisto en que para que una dieta de adelgazamiento sea sana, equilibrada y nos mantenga saciados durante todo el dia debe tener 5 comidas al día. De manera que si decides ponerla en práctica te recomiendo que añadas estas dos comidas: una fruta o un lácteo desnatado a media mañana y media tarde.
    Espero que me comentes los resultados y si es fácil de llevar.
    Saludos.
    Vanessa.

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