SOCORRO, LLEGA LA NAVIDAD!!!! MI DIETA SE VA AL TRASTE, O NO?????

mesa navidad

Por si alguien no se ha dado cuenta ya tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina!! Empiezan los agobios de las compras de regalos, confección de menús navideños, comidas de empresa, festivales navideños de los niños,……..!!!!!! Y entonces nos surge un agobio-remordimiento más: como va a afectar todo este trajín a mi dieta de adelgazamiento?????? Cuantos kilos me voy a poner encima????? Porque, seamos realistas, quien mas y quien menos va a coger algo de peso!!!! Pero tampoco se trata de estar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad a base de “ensalada y pechuga a la plancha”!!!!!!! Entonces, cómo nos organizamos??? Qué debemos comer????

Hoy voy a intentar daros algunos consejos para que el disgusto frente a la báscula el día 7 de Enero no sea “escandaloso”.

Lo primero que hay que asumir es que aunque hayamos estado a dieta hasta ahora, no podemos estar a base de verdura y carne a la plancha todas las Navidades, hay que disfrutar de los días festivos e intentar compensar el resto de la semana.

Mi primer consejo es que los días de comidas especiales utilicéis para serviros la comida platos más pequeños, como por ejemplo el plato de postre de la vajilla, de esta manera las raciones serán más pequeñas y os veréis el plato lleno enseguida.

A la hora de los aperitivos o platos previos al plato principal, no vayáis pinchando y picoteando de cada plato, preparaos en vuestro plato de postre una pequeña muestra de aperitivos (siempre intentado evitar al máximo los fritos y las salsas), de esta manera controlareis mejor lo que coméis.

En cuanto a los platos principales, si solo hay uno perfecto, la regla de la ración en plato de postre es perfecta, pero si hay primer y segundo plato elegid el más ligero y cocinado con menos salsas y fritos.

En cuanto a los postres es mejor tomar un poco de fruta y dejar el dulce, si es que se es muy golosa, para la sobremesa.

Bueno, por fin ha terminado la comida o la cena y, claro, llegan los dulces navideños. Aunque estemos muy llenas, quien puede evitar la tentación de picar algo de turrón o mazapán o algún bombón!!!!!! Yo desdeluego no!!!!!! Aquí os vuelvo a sugerir el truco de apartarse 1 o 2 dulces e intentar no picotear ninguno más.

En definitiva, si os dais cuenta lo que intento transmitiros es que lo realmente importante en estos días festivos es tener el control de lo que se come y cuanto se come!!!!! Intentad hacer un ejercicio de visualización y os daréis cuenta que durante estas comidas se conversa mucho a la vez que se come y, la mayoría de las veces, cuando nos damos cuenta tenemos el plato lleno de pieles de gamba, cortezas de queso, restos de ensaladilla, etc,etc,etc; y entonces nos asustamos: como he podido yo comer tanto???? No puede ser!!!! Seguro que mi cuñada ha estado echando en mi plato sus sobras y por eso esta tan lleno!!!!

No nos engañemos!!!! Asumamos el control de lo que comemos y al final de las fiestas lo agradeceremos.

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

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Posted on December 16, 2010 at 9:14 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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