ADELGAZA BEBIENDO!!!!!!

beber agua

El agua, ese liquido transparente, inodoro e incoloro que nos quita la sed, sobretodo en verano, y nos hidrata, es a veces punto de controversia cuando nos ponemos a dieta. Beber cuando uno no tiene sed es un suplicio para muchos y, mucho más, si es por obligación. Muchas veces cuando os ponéis a dieta para perder peso, preguntáis cuanta agua se debe beber al día, si se tiene que beber en ayunas, fría o templada,….., y yo entonces me hago la siguiente pregunta: “¿Es que el agua solo se bebe si uno esta a dieta?”. Bueno y la pregunta que mas me gusta y me sorprende al mismo tiempo es: “El agua la tengo que beber fuera de las comidas, no?, porque sino engorda, verdad? Pero desde cuando el agua engorda???? Quien ha dicho que tiene calorías????

Cuando hacemos dieta es importante beber agua, entre 1’5 y 2 L. de agua al día, y no tan importante cuando se bebe y como se bebe, aunque si que esta demostrado que si bebemos agua antes de comer, la sensación de saciedad y plenitud que nos produce, ayuda a que comamos con mas moderación y menos cantidad.

En un estudio que se realizo en Estados Unidos sobre el tema, comprobaron que beber agua ayuda a perder peso. Los investigadores dividieron en 2 grupos a voluntarios con sobrepeso y obesidad de entre 55 y 75 años. A un grupo se le pidió que hiciera dieta y al otro que únicamente bebiese 2 vasos de agua antes de comer. Tras 12 semanas se pudo comprobar que los individuos del grupo que habían bebido agua habían perdido 7 kilos, mientras que los que habían hecho dieta sólo habían perdido 5 kilos. Además, los datos preliminares del estudio mostraron como, después de un año, los que siguieron bebiendo agua antes de las comidas no sólo no recuperaban el peso, sino que continuaban perdiendo un poco más.

Por tanto, beber 2 vasos de agua antes de las principales comidas podría ser una estrategia fácil y económica de perder peso.

Bueno ya veis, a veces pequeños cambios en nuestros hábitos de vida y alimentación nos pueden sorprender y dar muy buenos resultados para conseguir el objetivo final: perder peso de manera sana!!!!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on December 9, 2010 at 11:12 pm One comment

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

1 comentario

  1. MAI Says:
    December 26, 2010 at 1:48 am

    Hola mi pregunta es: yo quiiero adelgazar si o si…si solo bebo agua i hago ejercicio por ejemplo spining adelgazare?soi 1 persona q enseguida lo q como es como q me noto cn la barriga un poco durita…quiero adelgazar peso 74…mido 145 mas o menos…si bebo agua i hago ejercicio adelgazare?estoi intentando no comer comida xq enseguiida me noto como inchada i eso me agovia xq quiero adelgazar…1 saludo para todos….i graciiias no me vengais con sermones q ya se q dejar de comer es malo lose…no soi jilipollas…chaitoo solo quiero saver mi pregunta nada mas ..lo demas no me importa xDxDxDxD

    Hola Mai, voy a ser concreta y contestar solo a tu pregunta sin sermonearte!!!! Si solo bebes agua y haces ejercicio evidentemente que vas a perder peso, pero también vas a perder tu salud!!!! Este plan que te has organizado para perder peso no me parece adecuado y mucho menos saludable. Planteate un programa en el que además de beber mucha agua y hacer ejercicio también sigas una dieta baja en grasas e hipocalorica, puede que los resultados sean más lentos, pero desdeluego mucho más duraderos en el tiempo, verás como tu estado físico y psicológico te lo agradeceran.
    Saludos.

Responder

*