LA MEJOR DIETA PARA CADA EDAD!!

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En anteriores artículos os he hablado de cómo llevar una dieta sana y equilibrada para perder y poder mantener nuestro peso, pero es verdad que nuestras necesidades cambian dependiendo de nuestra edad y ritmo de vida. Por eso hoy voy a intentar remarcar para cada edad cuales son los puntos clave que no hay que olvidar y que nos pueden ser de gran ayuda.

A LOS 20 AÑOS.

    La dieta debe ser rica en alimentos que den energía y se deben evitar el abuso de fritos, rebozados, embutidos, precocinados (tan frecuentes en las dietas de los jóvenes). Además, limitar el numero de comidas pobres en nutrientes y altas en calorías (bebidas gaseosas, golosinas,…). Son esenciales los alimentos energéticos y comer sentados, dedicando al menos 30 minutos.

    A LOS 30 AÑOS.

      Se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro (espinacas, lentejas, hígado de ternera,…). Hay que intentar evitar los fritos, los rebozados y los guisos con salsas a base de grasas y harinas y cocinar a la plancha, al vapor y al horno. Lo mejor: cocinar sin grasas.

      A LOS 40 AÑOS.

        A esta edad hay que incluir dos o tres raciones de frutas y de verduras; tomar cereales integrales; consumir aceite de oliva virgen. También hay que aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3 (pescado azul), calcio, lácteos desnatados enriquecidos.

        A LOS 50 AÑOS.

          La dieta debe ser pobre en grasas saturadas (procedentes de la carne animal y del aceite de palma y coco), ya que la disminución de estrógenos hace que aumente el denominado “colesterol malo”. Es necesario tomar lácteos descremados y enriquecidos con calcio.

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          Posted on November 25, 2010 at 10:11 pm No comments

          Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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